Coutinho en un partido del Barça

BUSCANDO RECUPERARSE

Coutinho viajará a Brasil para continuar el tratamiento de su lesión

Publicación:30/03/2021 - 02:27h

Actualización:31/03/2021 - 00:14h

El día en el que el brasileño vuelva al césped sigue viéndose como uno distante, ya que, justo ahora, viajó a Brasil para tratarse la lesión que aún no termina de sanar

Ver calendario del FC Barcelona

El centrocampista brasileño, Philippe Coutinho, y quien también es el fichaje más caro en la historia del Barcelona, no ha podido recuperarse de su lesión en la rodilla izquierda y ha decidido viajar este lunes a Brasil. El objetivo del viaje sería hacerse una evaluación médica y un tratamiento de la dolencia que sufre en el menisco externo.

Coutinho se lesionó el pasado 29 de diciembre durante el encuentro que la escuadra catalana tuvo contra el Eibar en el Camp Nou. Pasó por el quirófano el día 2 de enero, pero el tiempo de baja que se suponía sería de tres meses se ha hecho más largo.

Las semanas han pasado y su molestia no ha cedido en lo más mínimo. De hecho, hace unos días también estuvo en Qatar pasando un reconocimiento médico. Entonces, se habría informado que pudo haber sido operado de nuevo, aunque la directiva del Barcelona negó dicha información. Lo que está claro es que su articulación no se ha recuperado como se esperaba.

Ahora, el internacional brasileño, ante los problemas que está teniendo con su rodilla, quiso seguir con el proceso de recuperación en su país, algo que el club culé informó en un comunicado. Coutinho ha participado en este curso en un total de 14 partidos, entre todas las competencias, y ha marcado tres goles.

El internacional brasileño proveniente del Liverpool no ha podido adaptarse al Barcelona desde que llegó tres años atrás, y este verano vuelve a ser uno de los jugadores que la entidad presidida por Joan Laporta pueda poner en el mercado. Todo dependerá, no obstante, de que se recupere a tiempo de su lesión en la rodilla. Parece muy difícil que vaya a tener minutos ya esta campaña.

Su contrato y sus cláusulas

Otra razón por la que es poco probable que Koeman le dé minutos aún si se recupera es la suma de dinero que el Barcelona tendría que pagarle al Liverpool cuando éste haya jugado 100 partidos, ya que esto fue acordado entre ambas directivas al momento de su fichaje.

El referido acuerdo, establecía que jugar 25 encuentros supondría el pago de 5 millones de euros, 20 millones por cien partidos, 10 millones más por la clasificación a la Champions en sus primeros dos años y 5 millones más por ganar la referida competición.

Recuperación de Ansu Fati

El Barça no está teniendo mucha suerte con las molestias y lesiones de jugadores claves, tal es el caso de Ansu Fati, cuya recuperación tampoco está siguiendo el ritmo esperado. Incluso algunos medios afirmaron que podría ir nuevamente al quirófano.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído