Philippe Coutinho en un partido del Barça

NO SOLO FUE EL PRECIO

Revelan otra cláusula entre el Barcelona y el Liverpool por el fichaje de Coutinho

Publicación:20/03/2021 - 13:02h

Actualización:20/03/2021 - 13:02h

El fichaje de Coutinho le costó al Barcelona 160 millones de euros, aunque no solo se requirió desembolsar la referida cifra, sino un acuerdo particular con el club

Ver calendario del FC Barcelona

El Barcelona acordó a inicios del enero del 2018 con el Liverpool el fichaje del centrocampista brasileño, Philippe Coutinho. Sin embargo, la adición del joven a la plantilla de los culés no ha cubierto las expectativas que se tenían al momento de realizar la operación, incluso hay quienes aseguran que es el peor fichaje de la historia.

Los 160 millones de euros que pagó en su momento la escuadra catalana para que el futbolista brasileño saliera del combinado de los “reds” parece que no serán recuperados por el club, tanto en el aspecto económico como en el tema deportivo.

No obstante, se han llegado a conocer nuevos detalles sobre dicho fichaje, incluyendo la letra pequeña de lo que ha sido una de las operaciones más caras de la historia del Barcelona, que vive otro capítulo ahora en Inglaterra, donde el medio inglés The Mirror dio a conocer una de las cláusulas que iba más allá de los logros obtenidos por el mediocampo brasileño en lo deportivo.

Según esta información, el director deportivo del combinado inglés, Michael Edwards, había obligado al Barça a firmar como parte del acuerdo para fichar a Coutinho una suerte de “tratado de no agresión” en materia de fichajes con el Liverpool hasta 2021 para evitar nuevas compras, después de las de Javier Mascherano o Luis Suárez.

No puede olvidarse que el pasado verano, el combinado blaugrana estuvo cerca de contratar al centrocampista holandés Georginio Wijnaldum, quien es miembro del Liverpool y goza de la simpatía de Ronald Koeman, aunque finalmente dichas gestiones no pudieron completarse. El mediocentro, que acaba contrato el próximo mes de junio, es uno de los nombres que sigue sonando con fuerza para renovar el equipo presidido por Joan Laporta.

¿Mala inversión?

Actualmente, el brasileño ha disputado 90 partidos con el Barcelona. De esa cifra, la entidad catalana no suma los encuentros que jugó para el Bayern cuando se encontraba en el club en calidad de cedido. Durante la temporada actual, Coutinho ha tenido un total de 14 apariciones, pero las lesiones lo han mantenido fuera de los partidos y entrenamientos. Es por esto que Koeman ha optado por darle protagonismo a otros jugadores como Pedri.

Medios británicos también revelaron que el Barça debía desembolsar un monto determinado según la cantidad de partidos disputados y los logros obtenidos. El referido acuerdo, establecía que jugar 25 encuentros supondría el pago de 5 millones de euros, 20 millones por cien partidos, 10 millones más por la clasificación a la Champions en sus primeros dos años y 5 millones más por ganar la referida competición. En total, las variables se elevaron a los 15 millones de euros.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído