Ansu Fati, una de las bajas más sensibles por lesión

VIVE UNA PESADILLA

Ansu Fati y su truncado calendario de recuperación

Publicación:28/03/2021 - 00:14h

Actualización:30/03/2021 - 00:28h

A comienzos de noviembre, Ansu Fati cayó lesionado en un partido del Barça contra el Real Betis y, desde entonces, lo ha pasado muy mal en su camino a la recuperación

Ver calendario del FC Barcelona

Ansu Fati estaría obligado a pasar por el quirófano por tercera vez en menos de cinco meses y su regreso al terreno de juego está haciéndose esperar. En principio, el joven delantero del FC Barcelona iba a regresar a principios de marzo, pero las repetidas complicaciones en su proceso de recuperación pueden obligarlo a perderse el último mes y medio de temporada con el cuadro azulgrana y decirle adiós, además, a su primera Eurocopa.

Hace menos de una semana se confirmaba que el proceso de sanación de la rodilla de Ansu Fati, tras su lesión en el menisco, se había truncado nuevamente y que, probablemente, tendrá que someterse a una nueva intervención quirúrjica, con un equipo médico distinto, para extirpar el menisco y apurar su recuperación, aunque eso le obligaría a pasar más tiempo de baja, aunque con la seguridad de que no tendrá recaídas en el futuro. 

'Mundo Deportivo' ha relatado el momento en el que en la casa del delantero culé se dieron cuenta de que las cosas no estaban bien. El pasado viernes, en la madrugada, Ansu Fati se despertó con la rodilla hinchada nuevamente y provocó una reunión en la familia para cuestionarse qué estaba pasando. Días antes, había comenzado a forzar un poco más la rodilla para seguir los trabajos exigentes que marcaba Juanjo Brau, el jefe de los fisioterapeutas del Barça, pero no resistió. 

Ansu volvió a encender las alarmas en Can Barça, lo que derivó en varias cumbres médicas para entender qué era lo que estaba pasando. Ramón Cugat, quien lleva el caso, no se explicaba qué estaba sucediendo si ya había pasado por el quirófano en dos oportunidades y seguía el tratamiento regenerativo biológico. La conclusión fue que, finalmente, el tratamiento ya no funcionaba y era momento de escuchar nuevas opiniones. 

Allí, relata el medio catalán, hizo presencia Mateu Alemany, nuevo director deportivo del FC Barcelona, quien recibió la llamada de un preocupado Bori Fati y le prometió que a su hijo lo iban a tratar ahora los mrjores médicos del mundo. A partir de ahí, Ansu viajó a Lyon para reunirse con el cirujano ortopédico Bertrand Sonnery-Cottet, quien le dio una serie de recomendaciones y será el médico de cabecera si decide operarse. 

Ansu vivirá unas semanas claves

De las próximas semanas depende la presencia de Ansu Fati para, al menos, los últimos partidos de la temporada. El delantero tiene un periodo de 14 días (que ya empezaron a correr) para ver cómo continúa reaccionando su rodilla. Si la inflamación continúa, no habrá otro remedio que pasar nuevamente por el quirófano, pero será una decisión que deberá tomar él.

Según los reportes de 'MD', en esta oportunidad, estará a cargo Bertrand Sonnery-Cottet (que ha operado a Karim Benzema o Fekir) con otro gran especialista, el doctor Antonio Maestro, que reside en Gijón, y con la tercera opinión del médico de la selección portuguesa.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído