Philippe Coutinho, antes de un calentamiento con el FC Barcelona

ESTUVO DESAFORTUNADO

Coutinho volvió a probarse como extremo y no convenció a Koeman

Publicación:6/12/2020 - 01:08h

Actualización:6/12/2020 - 01:08h

Philippe Coutinho no se mostró cómodo en su regreso a la titularidad y Ronald Koeman lo reemplazó en el mediotiempo por Ousmane Dembélé

Ver calendario del FC Barcelona

En el último partido del FC Barcelona, ante el Ferencváros por la Champions League, Ronald Koeman decidió darle descanso a tres de sus jugadores más importantes: Marc-André ter Stegen, Lionel Messi y Philippe Coutinho. A pesar de que no jugaron esta semana, los tres futbolistas blaugrana no se mostraron 100% cómodos y sus actuaciones fueron señaladas. 

Uno de los que más han sido criticados después de la derrota del Barça ante el Cádiz, con la que el cuadro culé se aleja más del liderato, ha sido Coutinho. El brasileño fue una de las piezas que menos convenció a Ronald Koeman y por ello fue sustituido en el descanso. El técnico se dio cuenta de que el centrocampista no se sentía cómodo como extremo y que la banda necesitaba más velocidad, por lo que Ousmane Dembélé entró al campo. 

'Cou', que no ha recuperado su mejor nivel desde la lesión que sufrió en octubre, estuvo impreciso en los 45 minutos que estuvo en el campo. La fortuna no estuvo de su lado, pero tampoco asumió muchos riesgos para crear el peligro que su equipo, con el marcador en contra, necesitaba. Koeman esperaba desequilibrio para romper la línea defensiva del Cádiz, que estaba muy bien posicionada y le negó al de Río de Janeiro todos los acercamientos al área defendida por Ledesma. 

No se sintió cómodo

Coutinho no se ha visto cómodo como extremo y eso no es algo nuevo. De hecho, siempre que ha comenzado en esa demarcación, el Barça ha perdido (ante el Real Madrid, que fue titular, y frente al Atlético de Madrid, que disputó 33 minutos). Por el contrario, cuando el brasileño ha ocupado una posición central, detrás del punta, el Barcelona ha conseguido la victoria, a excepción del partido ante el Sevila, cuando se empató 1-1. 

Es una situación que 'Cou' vivió en la etapa de Ernesto Valverde, quien le probó en su 4-3-3 y -literalmente-´le quemó, hasta el punto que tuvo que buscar una salida del club. El futbolista terminó marchándose al Bayern de Múnich y regresó en este verano. Hasta la fecha, había tenido un buen desempeño, cuando jugaba en su posición ideal. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 36
Levante
FC Barcelona

Levante - FC Barcelona

Martes, 11 de mayo de 2021 22:00h
Estadio Ciutat de València
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído