Xavi y Leo Messi posan con un trofeo con el Barça

XAVI Y MESSI, LOS FAVORITOS

Los cracks por los que los precandidatos a las elecciones del Barça se pelean

Publicación:28/11/2020 - 07:57h

Actualización:28/11/2020 - 09:09h

Las elecciones presidenciales del FC Barcelona se acercan y los precandidatos ya han mostrado algunas claves de sus proyectos, como los fichajes que proponen para fortalecer al equipo

Ver calendario del FC Barcelona

En enero de 2021 el FC Barcelona vivirá unas nuevas elecciones presidenciales tras la dimisión de Josep María Bartomeu el pasado mes de octubre. Ya son varios los precandidatos que han comenzado la carrera por el puesto y, por su puesto, han presentado sus proyectos de cara al futuro del club, que actualmente vive una situación muy delicada, tanto en lo administrativo como en lo deportivo.

Joan Laporta y Emili Rousaud fueron los últimos en sumarse a la lista de los precandidatos que se presentarán a las elecciones del próximo año. Antes lo habían hecho Toni Freixa, Víctor Font, Agustí Benedito, Jordi Farré, Xavi Vilajoana, Lluís Fernández Alá o Pere Riera, quienes ya han dado pistas sobre sus ideas para sus respectivos proyectos. De cualquier forma, el proceso de recogida de firmas comenzará en Navidad y el 10 de enero los precandidatos deben presentar las firmas exigidas (2.257) para convertirse, oficialmente, en aspirantes a la presidencia del Barcelona. 

Hay dos nombres propios por los que los precandidatos se pelearán el apoyo: Leo Messi y Xavi Hernández. No es un secreto que la afición desea que el argentino, quien termina su contrato con el club en 2021, permanezca en el Camp Nou hasta que cuelgue las botas. Los candidatos tendrán la difícil tarea convencerle y, de conseguir un 'Sí', será un plus para su candidatura.

No será una tarea sencilla, puesto que el astro argentino tiene al Manchester City como destino probable y el club inglés podría tener listo un contrato en el mercado invernal, pero Leo sería partidario de tomar la decisión final después de las elecciones que vivirá el club para hablar con el que será el nuevo presidente. Si acepta quedarse, por el momento, el Barça no estaría en condiciones de igualar las exigencias económicas del último acuerdo.

Xavi, el favorito de los candidatos

Así como Leo Messi es el favorito para seguir liderando al equipo dentro del terreno de juego, Xavi Hernández lo es para hacerlo desde los banquillos. A la leyenda culé todos le quieren. Víctor Font ha venido trabajando en su 'fichaje'  desde hace tiempo. A su vez, Joan Laporta  y Rousud también lo tiene en mente. Es muy poco probable que el entrenador del  Al-Sadd de Catar haga público el apoyo a algún candidato, pero sí es cierto que todos le ven como eñ hombre que puede llevar al Barça nuevamente a lo más alto. 

En el caso de Ronald Koeman, que llegó en el verano al club, Toni Freixa ha expresado quecuenta con él si sale elegido presidente, pero también depende mucho de lo que pase de aquí a enero y, por ahora, los números no están a favor del técnico holandés, sobre todo en LaLiga, donde el Barcelona ocupa la decimotercera posición de la tabla y está a 12 puntos del líder. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 20
Elche CF
FC Barcelona

Elche - FC Barcelona

Domingo, 24 de enero de 2021 16:15h
Estadio Manuel Martínez Valero
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído