El árbitro hizo caso omiso del asistente en el Clásico

TORNEO PICANTE

¡Cualquier cosa puede pasar! Lo que queda pendiente en LaLiga

Publicación:3/04/2021 - 10:15h

Actualización:4/04/2021 - 03:53h

La actual edición de LaLiga de España está siendo una de las más competitivas de los últimos años en casi todos los frentes de batalla, donde cualquier cosa puede pasar

Ver calendario del FC Barcelona

Tras 28 jornadas disputadas, los equipos participantes en la actual edición de LaLiga de España están por abordar el tramo final de la temporada, con varios frentes abiertos. En este sentido, puede asumirse que varias cosas pueden suceder en cuanto a la pelea por el título, la clasificación a competiciones europeas, el Pichichi, el Zamora y el descenso.

En cuanto a la carrera por el campeonato, el Atlético de Madrid, el Barcelona y el Real Madrid siguen siendo los principales contendientes. Ante los últimos tropiezos del cuadro colchonero, los culés y los merengues pretenden aprovechat y reducir los cuatro puntos de ventaja que poseen los del Wanda Metropolitano, no sin antes enfrentarse directamente en el Clásico que se jugará el próximo 10 de abril. Adicionalmente, los de Koeman y los de Simeone se verán las caras el fin de semana del 9 de mayo, en un partido con mucho picante.

Por otro lado, la clasificación a los puestos de competiciones europeas sigue estando bastante reñida, En cuanto a la cuarta plaza, la cual da acceso a la Champions League, el Sevilla y la Real Sociedad aún se mantienen en la lucha, con el factor de ventaja para los de Lopetegui, quienes cuentan con cinco puntos más que los vascos.

En cuanto a la Europa League, la misma Real Sociedad, el Real Betis y el Villarreal están participando en una pareja disputa, ya que disponen de 45 puntos en los dos primeros casos y 43 en el tercero. Adicionalmente, el puesto de acceso a la Conference League también está en juego y con la contienda entre los clubes en cuestión.

En cuanto a la pelea por el descenso, Alavés, Eibar y Huesca son los primeros tres candidatos en caer a la segunda categoría del balompié español, ya que reposan en el fondo de la tabla con 23 puntos en los dos primeros casos y 24 en el tercero. Sin embargo, también habrá que prestar atención a lo que suceda con el Elche (25 puntos), el Valladolid (27 puntos), el Cádiz y el Getafe (29 puntos cada uno)

Pichichi y Zamora, también en disputa

Lionel Messi encabeza actualmente la pelea por el Pichichi 2020-21 con 23 goles, mientras que Luis Suárez, perseguidor del argentino en la tabla, ha logrado marcar 19 tantos, superando por dos a Benzema y por tres a Gerard Moreno, quienes también están en la lista. En cuanto al Zamora, Jan Oblak parece el favorito, con coeficiente de 0,64, mientras que su rival por el premior, Courtois, dispone de 0.82 en dicho campo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído