Messi celebra un tanto con el FC Barcelona

EL ÁRBITRO TIENE HISTORIAL

Messi podría perderse el Clásico con una amarilla...¡Y la posibilidad existe!

Publicación:2/04/2021 - 19:13h

Actualización:2/04/2021 - 20:22h

Messi y De Jong están apercibidos y ante el Valladolid corren el riesgo de ver una amarilla que les haga perderse el Clásico ante el Real Madrid en la jornada siguiente

Ver calendario del FC Barcelona

El duelo entre Barcelona y Valladolid tendrá sus más y sus menos, con un equipo que llegar urgido de victorias para poder mantener la categoría. Pero si algo será peligroso para el Barcelona, será el árbitro principal, Santiago Jaime Latre, que ya ha pitado en 11 oportunidades al club, sin derrotas en esas oportunidades.

Pero lo que genera preocupación son las tarjetas, ya que Messi llega al encuentro a falta de una amarilla para ser suspendido y precisamente Latre ya le ha mostrado dos veces este color de cartulina al argentino, y no precisamente en situaciones claras. Las cuentas se pueden ir sacando si Messi toma algunos minutos.

Sevilla 1 – 4 Barcelona, 2016/2017. Nzonzi hizo una falta sobre Messi y el jugador azulgrana terminó descalzo, por lo que antes de cobrar el tiro libre procedió a amarrarse las trenzas de sus botas y Santiago Jaime entendió esto como pérdida de tiempo, mostrando la amarilla al argentino que nunca entendió lo que sucedió.

Barcelona 1 – 1 Athletic de Bilbao, 2018/2019. Camino al túnel de vestuarios se escuchaba a Messi increpar al árbitro diciendo “Me estás amenazando, me estás amenazando…siempre lo mismo con vos, siempre lo mismo”. Una vez más, tarjeta amarilla para Lio que se fue amonestado de aquel encuentro.

Esta vez la situación no es tan sencilla y probablemente Messi tendrá que aguantar un poco su carácter y no hablar mucho, ya que ante cualquier situación puede estar amonestado y perderse el clásico ante el Real Madrid la próxima jornada, una baja más que importante para el equipo si llega a suceder.

Más leña al fuego

Si lo de Messi preocupa, hay que meter a De Jong en la ecuación, que también está a una tarjeta de ser suspendido y su posición en el campo es tan versátil como necesaria, ocupando casi cualquier posición que se necesite en el campo. Sus muchos minutos con Holanda podrían hacer que descanse ante el Valladolid.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído