Sergi Roberto, durante el partido contra el Sporting de Gijón

SIN MINUTOS EN EL BARÇA

Cuando Sergi Roberto estuvo a punto de irse del Barça

Publicación:26/09/2016 - 13:47h

Actualización:26/09/2016 - 13:47h

El ahora lateral diestro titular del FC Barcelona, Sergi Roberto, estuvo a punto de abandonar el club en verano de 2015, si no hubiera sido porque el Barça decidió quedárselo ante la imposibilidad de poder fichar hasta invierno de 2016

Ver calendario del FC Barcelona

La vida da muchas vueltas, y si no que se lo pregunten a Sergi Roberto. El de Reus es ahora titular indiscutible en las alineaciones del FC Barcelona, actuando en una posición desconocida para él hasta hace pocos meses, pero a la que se ha adaptado como anillo al dedo para desarrollar todo su potencial y ofrecer a Luis Enrique plenas garantías de que el lateral derecho está más que cubierto.

El canterano explotó durante la pasada temporada 2015-16, pero lo cierto es que hasta poco antes, en verano de 2015, se encontraba en la agenda de posibles traspasos -y cesiones- del FC Barcelona.

Sergi Roberto apenas dispuso de oportunidades de juego con Martino en la campaña 2013-14, mientras que en la primera de Luis Enrique en el banquillo, la 2014-15 del triplete, tampoco tuvo demasiados minutos, jugando a ratos y participando únicamente en 18 duelos a lo largo del curso.

En este punto, el diario "Sport" informa que la secretaría técnica se reunió en verano de 2015 con su representante, Josep Maria Orobitg, para explicarle que no contaban con él, y de esta manera empezar a buscar opciones de juego en otros clubes.

La sanción de la FIFA, clave para Sergi Roberto

Sergi Roberto había aterrizado con 14 años en La Masía y ahora se veía obligado a irse sin poder demostrar todo su potencial, una situación que habría concluido con el jugador fuera del Barça si no hubiera sido por la sanción de la FIFA. Y es que el club se replanteó su decisión ante la imposibilidad de poder fichar hasta enero de 2016.

Luis Enrique tenía una plantilla corta por aquel entonces, y no era cuestión dejar escapar a un complemento que, además de ser joven y polivalente, nunca había causado problemas en el vestuario del FC Barcelona, mostrándose siempre disciplinado.

Teóricamente se iba a quedar hasta invierno de 2016 o verano de 2017, pero durante la pretemporada 2015 Luis Enrique encontró la base para explotar todas las cualidades de Sergi Roberto: el lateral derecho.

Los minutos en dicha posición, a la que se adaptó rápidamente, le dieron confianza y con ella el de Reus pasó a jugar de perlas en todas las posiciones que le fue probando "Lucho". Tras una campaña espectacular en la que disputó 49 partidos, esta temporada el jugador está volviendo a demostrar un momento de forma sublime. Y pensar que estuvo a punto de irse...

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído