Final de la Supercopa entre Barça y Athletic

LA RFEF NO HA OFICIALIZADO PREMIOS

¿Cuánto se embolsará el Barça si gana la Supercopa de España?

Publicación:12/01/2022 - 12:19h

Actualización:12/01/2022 - 12:19h

La 'Cadena SER' adelantó los ingresos que el FC Barcelona percibirá por disputar la Supercopa de España, los cuales rondan los 12.5 millones de euros, misma cantidad que ganaría el Real Madrid por viajar a Arabia

Ver calendario del FC Barcelona

Este miércoles inicia una nueva edición de la Supecopa de España en Arabia Saudita, la tercera edición del torneo bajo su nuevo formato con cuatro equipos en sede neutral, y nuevamente surgen interrogantes sobre cuánto ganará cada equipo por disputar la competición a estas alturas de la temporada y fuera de España. Según la 'Cadena SER', la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ingresará cerca de 40 millones de euros por esta la Supercopa, pero ¿cuánto ganará el FC Barcelona?

De acuerdo con el medio, los campeones de la pasada edición de la Copa del Rey se embolsarán alrededor de 12.5 millones de euros por el torneo, misma cantidad que cobraría el Real Madrid. Los premios se reducen notablemente para los otros dos participantes: 4,5M€ para el campeón de LaLiga, el Atlético de Madrid, y 2,5M€ para el Athletic Club, que disputa el torneo en condición de supcameón copero.

El 50% de los ingresos por la Supercopa, explica la 'Cadena SER', serán invertidos por la RFEF en el desarrollo del fútbol base y regional. Por su parte, con el nuevo formato los clubes de Primera División cobrarán hasta 325% más de lo que ganarían si se mantuviera el formato anterior, con partidos a ida y vuelta entre el campeón de LaLiga y el de la Copa. 

Por ello, la RFEF firmó un contrato hasta 2029 para seguir disputando el torneo en Arabia durante el mes de enero. La Federación entiende que el espectáculo es mucho más lucrativo fuera del país, ya que jugar en agosto "era un lastre para los equipos". Tras el primer ensayo en Marruecos en 2018 a partido único, la Supercopa se mudó a Arabia en 2020 con cuatro equipos y así se mantendrá, en principio, durante toda la década.

Primer Clásico en Arabia

La primera edición de la Supercopa disputada en territorio saudí dejó en ascuas a los aficionados con la posibilidad de disfrutar de un Clásico. En 2020 el Atlético de Madrid venció al Barça en semis (3-2), partido que provocó la destitución de Ernesto Valverde. Los 'colchoneros' caerían en la final ante el Real Madrid por penaltis.

El año pasado fue el Athletic el que truncó las posibilidades de Clásico, venciendo 2-1 al Madrid en semis. Los culés hicieron lo propio con la Real Sociedad en penales, pero perderían la final ante el Bilbao 2-3. Debido a la pandemia, el torneo se disputó en Sevilla (La Cartuja) sin público. La última vez que los blaugranas ganaron la Supercopa fue en 2018 en Marruecos, venciendo 2-1 al Sevilla.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído