Previa del clásico FC Barcelona-Real Madrid por la Supercopa de España

¡A POR LA VICTORIA!

¡Llega el Clásico! Un ilusionado Barça buscará la final de la Supercopa ante el Madrid

Publicación:12/01/2022 - 00:02h

Actualización:13/01/2022 - 15:49h

EL FC Barcelona de Xavi Hernández buscará de romper con su pleno de derrotas en los clásicos ante el Real Madrid por las ‘semis’ de la Supercopa de España

Ver calendario del FC Barcelona

Llega el clásico, y con él crecen las ganas del FC Barcelona de romper con su pleno de derrotas ante el Real Madrid desde 2019. Los colosos españoles se medirán este miércoles 12 de enero por las semifinales de la Supercopa, a partir de las 20:00 horas, en el King Fahd Stadium de Riad, capital de Arabia Saudita.

Como todo clásico, el nivel de exigencia es máximo y el cuadro de Xavi Hernández lo sabe bien. Conquistar la victoria será vital para un Barça golpeado tras una temporada que hasta ahora ha estado cargada de altibajos, el último golpe se lo propinó el Granada al empatar al último minuto de partido. Un resultado amargo luego de haber conseguido un par de triunfos al hilo desde inicio de año.

Actualmente, el Barcelona ocupa la sexta casilla de la clasificación de LaLiga con 32 puntos; mientras que su última victoria ante el Real Madrid data de 2019 (0-1) con gol de Ivan Rakitic. A partir de entonces, el cuadro azulgrana no ha podido sumar ante un eterno rival que acumula cuatro triunfos en fila ante los catalanes.

Vencer al Madrid, todo un reto

Completamente distinto es el panorama para el Real Madrid de Carlo Ancelotti. Desde la llegada del técnico italiano, el cuadro blanco se ha alzado como uno de los más potentes de Europa. La dupla conformada por Vinicius Jr y Karim Benzema es una máquina de golazos, además de un encendido Marco Asensio que ha aparecido para colgar la guinda del pastel en las victorias madridistas en los últimos tiempos.

Pese a que su última derrota data del 2 de enero ante el Getafe (1-0), por la jornada 19 de LaLiga, lo cierto es que el Madrid escasamente ha perdido puntos desde el arranque de la actual temporada (cuatro empates y apenas dos derrotas en la 2021-22). Ocupa el primer lugar de la clasificación con 49 puntos, cinco sobre su perseguidor más cercano, el Sevilla (44 unidades).

Solidez defensiva

Bajo este escenario, la clave se resume en garantizar solidez defensiva. Cubrir de manera eficiente y efectiva las bandas y romper juego en el mediocampo, será la tarea fundamental del equipo de Xavi Hernández, que sabe bien que el fuerte del juego madridista radica en el uso de la velocidad, además de las pegadas a larga distancia, en la que tienen varios especialistas.

Para ello, Dani Alves y posiblemente Jordi Alba, expertos en sus respectivas bandas, deberán recorrer de manera constante sus carriles para colaborar con el juego ofensivo pero, sobre todo, desarticular al rival por dichos lugares del campo. Así pues, se verán duelos interesantes, con Lucas y Mendy ante los culés.

Ataque certero

Los jóvenes están llamados a liderar la ofensiva del conjunto azulgrana. Tras la recuperación de Ansu Fati y la inscripción de Ferran Torres, crece la esperanza de un barcelonismo que ve en ellos la posibilidad de atacar con contundencia de cara a arco rival, pues aunque el equipo ha mostrado un excelente despliegue ofensivo, es notoria la falta de gol.

La explosividad de Gavi, la velocidad y el desequilibrio de Dembélé junto a los de Ansu y Ferran, serán las bazas de Xavi ante el Real Madrid. Aunque no se descarta la inclusión en el once de un Luuk de Jong que se presenta como un importante plus en el juego aéreo, vía por la cual ha anotado en los últimos dos partidos de LaLiga.

Finalmente, los colosos de España volverán a encontrarse para brindar un asegurado espectáculo futbolístico, en el que se esperan goles y, sobre todo, una exquisita jugada de ajedrez propia de dos técnicos de élite, como lo son Xavi Hernández y Carlo Ancelotti. Resta esperar por el merecido finalista de la Supercopa, que a buen seguro luchará con todo por ese anhelado boleto.

Ficha técnica del partido: FC Barcelona-Real Madrid

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído