Griezmann y Messi celebran un gol con el Barça

KOEMAN ACUSA LA BAJA EFECTIVIDAD

¿Cuántos goles pierde el Barça sin Messi y Griezmann?

Publicación:3/10/2021 - 13:37h

Actualización:3/10/2021 - 13:37h

El caudal goleador del Barcelona presenta un déficit que asciende hasta los 66 goles tras la marcha de dos figuras en ataque, como Lionel Messi y Antoine Griezmann, quienes en la temporada pasara sumaron 58 de los 117 goles azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona

Los últimos encuentros disputados por el FC Barcelona han dejado en evidencia una serie de carencias en varios apartados, uno de los más críticos es el de los goles anotados. El equipo azulgrana, que llegó a tener un tridente que marcaba 93 goles por temporada, ha visto reducida esta cifra a 27.

La temporada pasada cerró con 117 goles para los dirigidos por Ronald Koeman, de los cuales 58 (49%) llevaban la firma de Lionel Messi (38) o Antoine Griezmann (20). A esta cifra se le deducen los tantos que tuvieron como autores a otros ahora ex jugadores del Barça, como Francisco Trincao (3), Ilaix Moriba (1) y Junior Firpo (1).

Asimismo, el caudal goleador de los culés se ve incrementado con las incorporaciones de Memphis Depay (22), Luuk De Jong (9), Yusuf Demir (9) y Sergio Agüero (6). La tasa goleadora del club ya venía en descenso desde la salida de Luis Suárez, quien recientemente anotó ante su ex equipo en la victoria del Atlético de Madrid por 2-0.

En total, el déficit de goles del Barça asciende a 66 si se comparan las cifras dejadas por el tridente Messi-Suárez-Griezmann (93) con el que integran Memphis, Luuk De Jong y Braithwaite (27), si bien la temporada en curso apenas se encuentra en sus inicios con las primeras fechas de Liga y Champions.

 

El Barça dispara menos a puerta

No solo los goles se han visto disminuidos, también los disparos al arco, una cifra que ha caído hasta los 16 remates, de los cuales únicamente 4 han terminado en el fondo de la portería rival. Si bien Koeman asegura que es un problema de efectividad, la realidad parece demostrar que va más allá.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído