En medio de un ambiente de optimismo que se vive en la plantilla, los jugadores del FC Barcelona son conscientes de que la diferencia con respecto al líder no es imposible de remontar. Koeman ha intentado no enfocarse en ello de cara al duelo frente al Huesca, pero sabe que es ese el objetivo.

Una victoria el lunes pondría al Barça a solo cuatro puntos de los colchoneros, ya que se ha abierto una nueva oportunidad con el resbalón del equipo de Simeone ante el Getafe. En total, los rojiblancos acumulan 63 puntos, mientras que los azulgranas mantienen su casillero con 56 unidades.

El Real Madrid es segundo con un partido más y acumula 57. Sin embargo, el Barcelona puede recuperar la posición según el resultado de la jornada del lunes. Con una victoria, los de Koeman habrán recortado un total de nueve puntos al Atlético, una ventaja que en otras ocasiones luce casi imposible de remontar.

El Barça estuvo a 13 puntos del Atlético

Los últimos tropiezos de los colchoneros han hecho tambalear su liderato. En sus últimos 13 encuentros solo han sumado ocho victorias; cuatro han terminado en empate y uno en derrota. De un total de 18 puntos en juego, los del Cholo han dejado escapar nueve, algo que ya debe haber encendido las alarmas en el club madrileño.

El Barça ha sabido sacar provecho de sus pinchazos con 10 victorias en 11 partidos. La única mancha en ese récord casi perfecto fue el empate ante el Cádiz. Sin embargo, han logrado un importante balance de 31 puntos de 33 posibles. Mientras que en los últimos tres encuentros no ha recibido goles.