Los jugadores del Barça, con opciones de figurar en las listas de España

LOS JUVENILES ATENTOS

Los jugadores del Barça con opciones de figurar en las listas de España

Publicación:13/03/2021 - 23:07h

Actualización:14/03/2021 - 18:23h

Pedri podría estar en los planes de Luis Enrique, el seleccionador nacional de la absoluta española, mientras que Óscar Mingueza y el juvenil Ilaix Moriba, además de Riqui Puig, están atentos a la convocatoria por la Sub-21 de parte de Luis de la Fuente

Ver calendario del FC Barcelona

Pedri, Óscar Mingueza y el juvenil Ilaix Moriba no solo ilusionan para el futuro del FC Barcelona, gracias a la temporada que están firmando en LaLiga Santander, también están en el foco del seleccionador nacional, Luis Enrique, quien contaría con ellos para los próximos compromisos de España. De hecho, según Onda Cero, el entrenador incluirá al centrocampista azulgrana en la lista de convocados que facilitará el próximo lunes. 

En concreto, según la información proporcionada por el mencionado medio de comunicación, el seleccionador absoluto convocará al centrocampista canario para los partidos clasificatorios ante Grecia, Georgia y Kosovo, mientras que el centrocampista del B y el central irán con la Sub’21. Una oportunidad de crecimiento para los tres y para el Barça también, un club que los últimos años ha visto como sus jugadores destacan en el plano internacional.  

Sin embargo, los tiempos han cambiado y será Pedri uno de los pocos representantes del conjunto azulgrana en la selección mayor, cuando se espera que también formen parte del llamado Jordi Alba y Sergio Busquets, uno de los catalanes más habituales en las formaciones de Luis Enrique, quien de a poco va liderando también su proyecto juvenil.  

Por su parte, el seleccionador de la Sub’21, Luis de la Fuente, según la citada emisora, podría llamar a Óscar Mingueza para los duelos ante Eslovenia, Italia y la República Checa. En la convocatoria podría figurar otros azulgranas: Ilaix Moriba y Riqui Puig.

Luis Enrique, un enamorado de Pedri  

Luis Enrique ya advirtió que llamará a Pedri, pese a que sea un habitual en la Sub-21. "En el caso que me ocupa a mí tengo total preferencia, como me lo ha hecho saber De La Fuente. Seleccionaré a los jugadores que mejores estén. Pedri o cualquier jugador puede venir de aquí a marzo. Pedri es un jugador que nos gusta a la mayoría", zanjó. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído