Trofeo de la Europa League durante el sorteo de cuartos

EN SUS DIFERENTES SECCIONES

¿Cuántos títulos internacionales puede ganar el Barça en la temporada?

Publicación:20/03/2022 - 10:29h

Actualización:20/03/2022 - 10:29h

El Barcelona aspira a un máximo de cuatro trofeos europeos en la temporada en curso. Además de la Europa League, el club puede conquistar la Champions femenina, la Euroliga de baloncesto y la Champions de balonmano

Ver calendario del FC Barcelona

Si bien la eliminación en la fase de grupos de la Champions fue un duro golpe para el FC Barcelona, que tenía fijado en su planificación llegar al menos hasta los cuartos de final del torneo, especialmente en función de los beneficios económicos de llegar hasta dicha fase, aún hay posibilidades de culminar una buena temporada para la institución en sus diferentes secciones.

La primera de ellas consistiría en obtener el título de la Europa League, torneo al que los culés accedieron tras terminar en la tercera casilla de la primera ronda de la Champions. De esta manera, avanzaron al playoff ante el Napoli y echaron al Galatasaray por los octavos. Ahora esperan medirse al Eintracht de Frankfurt en busca de su clasificación a las semifinales.

Además, la final del torneo continental se disputará en territorio español, específicamente en el Ramón Sánchez-Pizjuán, que no podrá presenciar al dueño de casa y máximo ganador del certamen disputar el título, el Sevilla se marchó en octavos tras caer ante el West Ham. No sería la primera vez que los culés disputan una final continental en el feudo nervionense. La final de la Champions en su edición 1985-86 tuvo como sede el mismo escenario, aunque con un resultado adverso para los azulgrana ante el Steaua de Bucarest, que se impuso en la tanda de penaltis.

El Barça aspira a otros tres trofeos europeos

Otra de las tareas pendientes del Barcelona, en su sección femenina, es revalidar el título de la Champions obtenido la temporada pasada. Las azulgranas fueron contundentes durante todo el torneo, especialmente en la final frente al Chelsea, que recibió una goleada por 0-4 en el encuentro disputado en Göteborg. Ahora, se preparan para los cuartos de final ante el Real Madrid.

Asimismo, el cuadro catalán puede imponerse en las alturas para conquistar la Euroliga de baloncesto. Actualmente se ubican segundos por detrás del Real Madrid. La temporada culé podría cerrar incluso con un trofeo más. Este sería el de la Champions de balonmano, torneo que tiene al Barça como campeón defensor y en el que se encuentra peleando por su clasificación a los octavos de final.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído