Jordi Alba, entrenando junto a sus compañeros en el FC Barcelona

¿QUÉ PASARÁ CON ALBA Y VERMAELEN?

Cuatro frentes abiertos en la defensa del Barcelona 2018-19

Publicación:4/06/2018 - 12:22h

Actualización:4/06/2018 - 14:28h

La defensa del FC Barcelona todavía tiene algunos asuntos pendientes a tratar de cara a la próxima temporada 2018-19. Pese a la renovación de Samuel Umtiti, aún hay que seguir trabajando en más renovaciones, fichajes y también en posibles salidas

Ver calendario del FC Barcelona

Si bien es cierto que el FC Barcelona acaba de sellar la renovación oficial de Samuel Umtiti, todavía faltan algunos asuntos pendientes para cerrar de manera definitiva el frente defensivo de cara a la próxima temporada 2018-19, y también pensando ya en vísperas de futuro.

El FC Barcelona ha tenido este curso una de las defensas más sólidas de Europa, pero en algunos momentos ha flaqueado y desde la secretaría técnica se trabaja para seguir mejorando de cara a los próximos cursos, con el objetivo de encajar todavía menos goles y dar menos concesiones a los equipos rivales, especialmente en partidos de Champions League. Pese a la renovación de Umtiti, al Barça le queda por tratar:

La renovación de Jordi Alba

El lateral izquierdo del FC Barcelona, Jordi Alba, seguirá en el conjunto culé la próxima temporada, la siguiente y se espera que muchos años más. La voz de alarma corrió como la pólvora en los medios de comunicación y a través de las redes sociales en las últimas horas, cuando el agente de Jordi Alba presionó al Barça en el marco de una posible mejora de contrato.

Vicente Forés recordó que Jordi Alba y él llevaban año y medio esperando la llamada del FC Barcelona para renovar y mejorar el contrato del lateral zurdo del FC Barcelona, que termina en junio de 2020. Con una cláusula de 150 millones de euros, Jordi Alba no se moverá del Barça, y está previsto que las dos partes se sienten a negociar durante los próximos meses.

El papel de Thomas Vermaelen

El gran rendimiento que ha ofrecido en una campaña con numerosos problemas atrás ha planteado que un futbolista que se quedaba con vistas a buscar una buena venta se gane una renovación merecida, aunque todavía no hay noticias al respecto. "En cuanto a lo de su renovación, creo que no hay nada. No nos hemos parado a pensar en eso, pero está demostrando muchas cosas este año", explicaba Ernesto Valverde en una rueda de prensa reciente. El Barça tendrá que decidir qué hace con el belga.

El fichaje de Clément Lenglet

Hace días ya se aseguró en la prensa catalana que, pasase lo que pasase con Samuel Umtiti, el club azulgrana ya habría decidido fichar a un central de primer nivel para competir por la titularidad con Gerard Piqué y con el propio Umtiti, propiciando de esta forma la salida de Yerry Mina como cedido hacia otro equipo donde disponga de los minutos que necesita para progresar. Lenglet es el elegido, por 35 'kilos'.

La posible cesión de Yerry Mina

El posible fichaje de Clement Lenglet por el FC Barcelona haría que la secretaría técnica del FC Barcelona prescindiera de alguno de los centrales que hay en la actual plantilla. Gerard Piqué y Samuel Umtiti son intocables, Thomas Vermaelen gusta mucho a Ernesto Valverde y Yerry Mina sería el que más opciones tendría de abandonar el equipo azulgrana. Se le buscaría una cesión a un equipo de LaLiga.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído