Raphinha y Xavi Hernández después del Barça-PSG

SEGÚN HA CONFIRMADO 'SPORT'

El cuerpo técnico del Barça niega los insultos de Raphinha a Óscar Hernández

Publicación:19/05/2024 - 08:27h

Actualización:19/05/2024 - 12:38h

El cuerpo técnico del FC Barcelona ha salido al paso a los rumores sobre los supuestos insultos que Raphinha habría proferido a Óscar Hernández ante el Valencia. Según adelanta 'SPORT', el incidente no pasó de un lamento del brasileño por el cambio

Ver calendario del FC Barcelona

El último lío interno en el FC Barcelona parece quedar en un simple rumor. Según ha confirmado 'SPORT', miembros del cuerpo técnico azulgrana habrían negado al diario catalán los supuestos insultos que Raphinha lanzó contra el banquillo culé después de ser reemplazado en el minuto 66 del partido ante el Valencia (4-2), donde el brasileño le habría faltado el respeto a Óscar Hernández, asistente y segundo entrenador del Barça.

De acuerdo con la información filtrada por 'SPORT', ciertamente el '11' se mostró molesto por el cambio, pero las cosas no pasaron de algún gesto de lamento y frustración por parte del extremo. Xavi Hernández ordenó el ingreso de Joao Félix por el de Porto Alegre cuando el partido estaba empatado, si bien el futbolista sudamericano había asistido a Fermín en el tanto del 1-0 parcial en la primera parte.

El sábado, 'Jijantes' señaló el cruce entre Raphinha y el segundo entrenador culé como la razón de su suplencia ante el Girona, un duelo en el que el '11' ingresó en el minuto 70 con el Barça abajo en el marcador. El brasileño tampoco fue de la partida el jueves ante el Almería, un partido donde se quedó sin minutos por primera vez en lo que va de Liga. Y es que, hasta ahora, el jueves solo había sido suplente durante los 90 minutos en la visita al Amberes (por Champions).

El cuerpo técnico del Barça, mentalizado en ganar al Rayo

En la rueda de prensa previa al partido del domingo, Xavi Hernández dejó claro que, más allá de la crisis derivada de los rumores sobre su salida, el equipo se mantiene mentalizado en sumar los tres puntos ante el Rayo y despedirse de la afición en Montjuïc con una victoria. "Mañana tenemos la oportunidad de sentenciar la segunda plaza. Lo tenemos todo de cara. Dependemos de nosotros. Es una oportunidad grande. Partido muy importante, queremos sentenciar ya aunque queden dos oportunidades", explicó el egarense.

En ese sentido, el míster de Terrassa debería apostar por su once de gala en la penúltima jornada de Liga, aprovechando los regresos de Ronald Araújo (arrastraba molestias físicas) e Ílkay Gündogan (fue baja el jueves por sanción). Tanto el 'charrúa' como el alemán deben ser de la partida junto a un Raphinha que se quedó en el banquillo en Almería. En principio, la única duda apunta a Fermín o Pedri en la medular, tomando en cuenta el doblete del de El Campillo en la jornada pasada.

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Martes, 30 de julio de 2024 Horario sin especificar
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos