Escudo del FC Barcelona

LA REUNIÓN FUE PREVIA AL CAMBIO DE POSTURA

'Cumbre' en los despachos del Barça entre Mateu Alemany y Deco

Publicación:17/05/2023 - 15:21h

Actualización:17/05/2023 - 15:22h

Deco, a pesar de las últimas noticias en Can Barça, está ya trabajando como un miembro más de la parcela deportiva azulgrana y por ello ha sostenido una reunión ya el encargado de los asuntos de fútbol

Ver calendario del FC Barcelona

El nombramiento de Deco como nuevo miembro de la dirección deportiva del FC Barcelona parece inminente. Y es que con Mateu Alemany y Jordi Cruyff saliendo el próximo 30 de junio, el brasileño nacionalizado portugués sería el encargado de llevar la dirección deportiva culé y la prioridad de su llegada pasa por planificar la próxima temporada, aunque hubo un cambio de última hora.

El exfutbolista del Barça pasó por la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí este miércoles para comenzar el 'cambio de poder' en la entidad, pero Alemany ha decidido reconsiderar su posición. Más temprano 'Gol' había captado la imagen del campeón de Europa como jugador entrando en el despacho de Alemany este mediodía, en lo que era una reunión para que Deco pueda comenzar a encargarse de los asuntos que el aún encargado de los asuntos de fútbol dejaría pendientes.

Un giro que cambia algo pero no todo

Sin embargo, la nueva información de 'Sport' deja saber que tendrá que haber una nueva reunión, ya pensando más en la pareja Deco/Alemany como la responsable de toda la planificación. El ex futbolista, quien sigue en trámites para cerrar su agencia de representación, llegaría a trabajar con Franc Carbó o Ferran Olivé dentro de la dirección deportiva, pero ahora tendrá un apoyo mucho mayor. 

El club azulgrana tenía ya pensado que con la marcha de Alemany y Jordi Cruyff, contratarían únicamente a Deco para que se encargara de esa parcela de la entidad. Por ello el empresario se había desplazado a los despachos y así comenzar una de sus principales misiones, la de convencer a su próximamente exrepresentado, Raphinha, de aceptar un traspaso a la Premier League.

El trabajo de Deco tendrá que seguir

Ahora acompañado de Alemany, igualmente Deco tendrá que seguir llenándose de información y sumarse tanto a la 'operación Messi', como al tema de las salidas, donde están presentes también Kessié, Alba, Ferran o Ansu. Ya en cuanto a fichajes encarrilados los nombres de Iñigo Martínez y Gündogan estarán en su carpeta, al igual que las inscripciones de Gavi, Araújo, Sergi Roberto, Marcos Alonso, Iñaki Peña y la renovación prioritaria de Balde. 

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído