Gerard Piqué en un entrenamiento con el Barça

EL CLUB PIDE APOYO A LOS CAPITANES

'Cumbre' del Barça con Piqué para que se baje el sueldo

Publicación:3/08/2022 - 23:38h

Actualización:4/08/2022 - 08:47h

El periodista Gerard Romero confirmó en su podcast 'Jijantes' que la directiva del FC Barcelona se reunió la noche del miércoles con Gerard Piqué. El encuentro en un restaurante tuvo como objetivo persuadir al central de bajarse, de nuevo, el sueldo

Ver calendario del FC Barcelona

Gerard Piqué sabe que no cuenta para Xavi Hernández. Tras las llegadas de Andreas Christensen y Jules Koundé, el capitán culé es ahora el quinto central para el de Terrassa, ya que tanto Ronald Araújo está como Eric García están por delante suyo en los planes del entrenador. Incluso, podría ser el sexto zaguero en cuanto a centrales se refiere si se concreta el fichaje de Iñigo Martínez, otro de los objetivos defensivos del club.

En ese sentido, el técnico egarense fue claro con Piqué desde hace un par de meses. Su rol en la 2022-23 será residual, por lo cual, ante la urgencia para inscribir a los refuerzos adquiridos en verano, la directiva necesita que el jugador de 35 años baje nuevamente su salario. Según el periodista Gerard Romero, una comitiva integrada por Joan Laporta, Mateu Alemany, Rafa Yuste y Arturo Canales (representante de Piqué) se reunió el miércoles por la noche con el defensor para convencerle de ello.

El salario de Gerard ha generado polémica en las últimas dos temporadas. Finalizando el 2021, Piqué compartió un capture en sus redes sociales correspondiente al 50% ingresado en ese año como jugador del Barça: 2.328.884 euros fue el monto publicado por el defensor en el capture, sin mayores especificaciones. En teoría, el salario íntegro del catalán es de 10.5 'kilos' por temporada, el cual bajó a 4.7M con la última rebaja aceptada por el '3' en 2020.

Ahora, el club espera que Piqué baje su ficha a un monto cercano a los 2.5 millones de euros y, tal vez, renueven su contrato (culmina en 2024) como hicieron en enero con Samuel Umtiti. De esta manera, el club podrá ajustar su masa salarial para inscribir a los hasta ahora seis refuerzos del verano (Kessié, Christensen, Pablo Torre, Raphinha, Lewandowski y Koundé), pero esta no sería la única rebaja que necesita aplicar el Barça en su nómina.

Busquets, el próximo en la lista de rebajas

Según adelanta 'SPORT', Sergio Busquets será el próximo jugador al que la directiva pedirá bajarse, nuevamente, el sueldo. El centrocampista culmina contrato en junio de 2023 y factura en este momento 12.6 millones de euros netos al año, tras el reajuste aplicado durante la pandemia. Originalmente, el de Sabadell ingresaba 23 'kilos', cinco menos que el contrato original firmado por Piqué.

De esta manera, Laporta espera el apoyo de sus capitanes para ajustar la nómina culé para la 2022-23. De cualquier manera, esta rebaja es más un aplazamiento de salario, ya que el club deberá pagar los montos diferidos en los próximos tres o cuatro años. Asimismo, el Barça espera que Frenkie de Jong haga lo propio bajándose el sueldo si insiste en quedarse, aunque en el caso del neerlandés lo ideal sería traspasarle este mismo verano para liberar un cupo en la plantilla y, a su vez, hacer, caja.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído