Joan Laporta en la gira estadounidense del Barça

"FRENKIE DEBE AYUDAR AL CLUB"

Laporta insiste en poner a De Jong contra la espada y la pared

Publicación:3/08/2022 - 23:02h

Actualización:3/08/2022 - 23:37h

Joan Laporta conversó con 'The New York Times' sobre la actualidad del FC Barcelona y no dudó en 'mojarse' sobre el 'caso Frenkie'. Para el mandatario, el neerlandés debe bajarse su salario si quiere quedarse en el club

Ver calendario del FC Barcelona

Frenkie de Jong sigue sin resolver su futuro en el FC Barcelona. A pesar de las ofertas del Manchester United y el interés del Chelsea, el neerlandés mantiene firme su postura de continuar en el club, aún cuando la directiva encabezada por Joan Laporta parece determinada a venderle. Al respecto, el mandatario culé dejó claro que, si el centrocampista desea quedarse, deberá flexibilizar sus aspiraciones económicas.

En una entrevista con 'The New York Times', Laporta admitió su "amor" por Frenkie, quien aún tiene cuatro años restantes de contrato con el Barça. Sin embargo, el presidente culé argumentó que el jugador de 25 años "debe ayudar al club", ya que, para que su continuidad no afecte las finanzas de la institución, lo ideal es que baje su ficha. En 2019, De Jong firmó hasta 2026 por, inicialmente, 14 'kilos' netos al año, una cantidad que, en este momento, al club se le hace muy difícil costear.

Si el de Arkel se queda con su ficha actual, 'MARCA' detalló que el Barça deberá pagarle 73 'kilos' netos en salario por las cuatro temporadas restantes en su contrato (18+18+18+19) y 15,58M correspondientes a una variable de fidelidad (2,88+9,7+0+3 en los próximos cuatro años). En total, Frenkie ingresará 88,58 millones de euros si cumple su contrato original. De ahí que tanto la directiva como el cuerpo técnico sigan ponderando su salida como la mejor forma de evitar este enorme gasto al club.

“No sé si se quedará. Queda mucho tiempo y aún pueden pasar muchas cosas”, dijo Xavi Hernádez sobre el 'caso Frenkie' en medio de la gira estadounidense. Además, el técnico egarense aseguró que poner al neerlandés de central no tiene nada que ver con presuntas 'señales' para forzar la salida del centrocampista. "No necesito enviar señales en el campo, porque hablo directamente con los futbolistas", sostuvo el míster.

Laporta defiende la estrategia de las 'palancas'

A estas alturas, el Barça sigue siendo el club que más ha gastado en fichajes en el mercado de verano, todo esto gracias a la activación de las 'palancas' financieras que prometió Laporta. Al respecto, el presidente comentó: "No soy jugador, tomo riesgos calculados. En mi anterior etapa (2003-2010) pusimos las expectativas muy altas y tuvimos éxito. Y luego, los aficionados en todo el mundo, alrededor de 400 millones, necesitan éxitos”, explicó el mandatario.

De ahí que, de ahora en adelante, todo dependa de Xavi Hernández y un equipo reforzado en todas sus líneas. Aunque la plantilla no está cerrada, el técnico egarense ya comienza a perfilar su once para los primeros compases de una temporada que será muy exigente en lo deportivo. ¿Estará Frenkie de Jong en los planes de Xavi? Habrá que esperar al final del mercado para resolver uno de los 'culebrones' que le restan al club en cuanto a jugadores se refiere. Mientras tanto, el Chelsea espera, por fin, concretar un fichaje este sin que el Barça se interponga en sus planes.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído