Arthur Melo, durante el encuentro de Supercopa ante el Sevilla

TITE TIENE A ARTHUR EN CUENTA

Cumpleaños feliz para Arthur: Título con el Barça y en el punto de mira de Brasil

Publicación:13/08/2018 - 00:26h

Actualización:13/08/2018 - 05:11h

Arthur Melo cumplió 22 años este 12 de agosto en Tánger, justo el día en el que conquistó su primer título con el FC Barcelona, la Supercopa de España 2018. El centrocampista está en el punto de mira de Tite para la selección de Brasil

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Arthur Melo está de enhorabuena. Este domingo no sólo cumplió 22 años, sino que además fue titular en la disputa del primer título oficial del FC Barcelona 2018-19, la Supercopa de España contra el Sevilla, y participó de lleno en su conquista antes de ser relevado del campo en la segunda mitad por Philippe Coutinho, su compatriota.

El nuevo centrocampista del FC Barcelona jugó a buen nivel durante los minutos que permaneció sobre el césped, aunque, como es natural, todavía le queda tiempo para acabar de adaptarse a las sinergias y movimientos de sus nuevos compañeros, especialmente de Leo Messi, Luis Suárez, Busquets, Piqué y Dembélé, con quienes hasta ahora no había compartido terreno de juego.

Tuvo una buena actuación Arthur Melo, y seguro que uno de quienes analizó con detenimiento su partido fue el seleccionador de Brasil, Tite, que le tendrá muy en cuenta para las próximas convocatorias de la selección 'canarinha'. Tanto a él como a Malcom, que aunque no jugó este domingo, se espera que tenga incidencia progresiva a lo largo de la temporada en los onces de Valverde.

Arthur fue, en definitiva, de los mejores jugadores del FC Barcelona en una primera mitad en la que el conjunto culé dominó los tiempos, aunque se dejó llevar en ocasiones por los contragolpes vertiginosos del Sevilla, que propiciaron el primer gol del encuentro.

Arthur dará muchas alegrías al barcelonismo

Con el paso del tiempo el Barça se repuso del golpe, y Arthur dejó detalles de calidad en forma de pases al espacio, regates y una capacidad de retener el balón que recordó a Xavi Hernández. Nadie le quitaba el balón, y en cambio él recuperó varios en la medular.

Se le vio trabajador, diligente en la presión y quizá algo comedido a la hora de profundizar entre líneas, aunque el paso de los minutos contribuyó a que se fuese asentando cada vez más sobre el césped. Arthur ya ha cumplido 22 años, y lo ha hecho ganando el primer título de muchos con el FC Barcelona. Porque se esperan grandes cosas de él... Y su historia en el Barça sólo acaba de empezar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 11
FC Barcelona
Osasuna

FC Barcelona - Osasuna

Domingo, 29 de noviembre de 2020 14:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído