Messi en un calentamiento del Barça

EL ARGENTINO QUIERE UN BUEN PROYECTO

Cury se pronuncia sobre la continuidad de Lionel Messi en el Barça

Publicación:4/04/2021 - 16:05h

Actualización:4/04/2021 - 16:58h

André Cury, ex ojeador del Barça en Brasil ha declarado recientemente estar convencido de que Messi seguirá en el club. En su opinión, el argentino quiso marcharse porque el club no armó la propuesta deportiva que él esperaba

Ver calendario del FC Barcelona

La continuidad de Messi en el FC Barcelona continúa en el aire y naturalmente dando de qué hablar. Tras el sonado episodio del burofax y Bartomeu la última comparecencia del capitán azulgrana ante los medios de comunicación sirvió para dejar claro que solo tomará su decisión una vez que termine la temporada en curso.

Sin embargo, son muchas las voces que se han alzado proponiendo posibles escenarios ante lo que podría ocurrir finalmente. Una de ellas ha sido la de André Cury, antiguo cazatalentos del Barça en Brasil, quien en declaraciones recientes ha sostenido que Messi se queda: "Tengo casi la certeza de que Leo va a quedarse en Barcelona, va a volver a ser feliz ahí y se va a hacer un equipo nuevo que jugará bien y en uno o dos años volverá a ser el número 1 del mundo".

En su opinión, Messi no tiene más casa que la selección argentina y el Barcelona, por lo que descarta que en un futuro se le vea vistiendo otra camiseta: "La casa de Leo es Barcelona y Argentina. Leo ama Argentina, juega con toda su fuerza en la Selección y en Barcelona también. Lo que le molestó es que quería un equipo competitivo".

El problema habría sido Bartomeu

De acuerdo con Cury, fue precisamente la configuración del proyecto lo que molestó a Messi y le llevó a querer marcharse: "La verdad es que en el club le dijeron que iban a hacerlo, que iban a contratar a uno y contrataron a otro. Leo quedó un poco fuera de esto". De igual manera, se reservó los nombres de los fichajes que no habrían sido de su agrado, aunque se rumorea que habría sido la incorporación de Griezmann en lugar de Neymar.

Sostiene que el regreso de Joan Laporta a la presidencia del FC Barcelona podría contribuir a dar un giro significativo a los hechos, teniendo en cuenta la cercanía entre ambos durante uno de los ciclos más exitosos en la historia del club: "Conozco la historia de Messi en Barcelona, tenía muy buena relación con Laporta y ahora volvió. Hay muchas cosas positivas".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído