Antoine Griezmann en un partido del Atlético de Madrid

JORDI MESTRE ACLARA LA POSTURA DEL BARÇA

'Dardo' del Barça a Antoine Griezmann y advertencia para Gerard Piqué y Samuel Umtiti

Publicación:19/06/2018 - 13:28h

Actualización:19/06/2018 - 13:28h

Días después de conocerse el futuro de Antoine Griezmann, el Barça se ha pronunciado sobre el asunto. Aunque reconoce el derecho del galo a elegir su destino, el club le ha lanzado un 'dardo', además de avisar que se hablará con Gerard Piqué y Samuel Umtiti

Ver calendario del FC Barcelona

Ha sido una de las incógnitas más ruidosas de los últimos meses, pero tras la confirmación de que Antoine Griezmann se queda en el Atlético de Madrid han empezado a moverse todos los protagonistas del culebrón. El último en hacerlo ha sido el FC Barcelona, que en la rueda de prensa de presentación de Eric Abidal como nuevo secretario técnico ha dado su versión sobre el asunto.

Ha sido el vicepresidente azulgrana, Jordi Mestre, el primero que ha tomado la palabra leyendo un breve comunicado. En él se aclara que se respeta la decisión del delantero, aunque se lanza un sutil 'dardo' respecto a su falta de compromiso. Además, hay una mención a que los conflictos del club se tienen en cuenta, pero que se solucionarán de puertas hacia adentro.

"Respetamos la decisión de Griezmann de renovar por el Atlético de Madrid, como respetamos la decisión de cualquier jugador sobre su futuro. Informamos al Atlético de nuestro interés de forma oficial. Queremos jugadores comprometidos y decididos a triunfar aquí. Me sabe mal y lamentamos que los socios se hayan desilusionado por las formas y por la escenificación de la resolución final", ha defendido el catalán, para empezar a poner fin a un traspaso fallido y con demasiado teatro a su alrededor.

"Le trasladamos a Piqué que su participación había generado sorpresa y malestar al club y entre los barcelonistas. Hablaremos internamente con Piqué y Umtiti y no haremos más valoraciones públicas", ha sentenciado el dirigente, que ha reconocido que no sentó bien que los centrales escenificaran en las redes sociales su participación en la decisión del de Macon. Aun así, todo se resolverá en casa y por las vías adecuadas, sin caldear más el ambiente.

El Barça podría recibir un pago por Griezmann

La confirmación de que el Atlético estaba al corriente de las negociaciones del Barça con Griezmann abre la puerta a que la exclusiva de Eduardo Inda en 'El Chiringuito' pueda ser cierta, y es que el periodista asegura que existía un precontrato entre el atacante y el conjunto culé para proteger el compromiso de ficharle para la próxima temporada.

El incumplimiento de este acuerdo significaría que el galo tendría que pagar 20 millones de euros en concepto de penalización, algo que habría reclamado a los 'colchoneros' pero que se habría solucionado con su aumento de sueldo. De los 23 'kilos' que debería percibir por cada una de las cinco campañas que tiene firmadas con los madrileños, verá recortados 4, con el objetivo de saldar su deuda sin tener un problema importante en su economía.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído