García Pimienta, ex entrenador del Barça B /Foto: Twitter FCB

“PUEDE ASPIRAR A GANAR”

El dardo de García Pimienta a Ronald Koeman

Publicación:26/10/2021 - 00:39h

Actualización:26/10/2021 - 00:39h

El ex entrenador del filial del Barcelona considera que Koeman no saca provecho de los jugadores que dispone y cree que éstos podrían competir por los títulos

Ver calendario del FC Barcelona

El técnico azulgrana, Ronald Koeman, lleva todo lo que ha transcurrido de la actual temporada en duda producto de los resultados negativos del Barcelona en LaLiga Santander y en la Champions League.

Después la reciente derrota frente al Real Madrid en el primer clásico del curso actual, el último en opinar sobre el trabajo del míster holandés ha sido Francisco García Pimienta, el ex técnico del filial del Barcelona, quién ha hablado en una entrevista que le concedió a Gerard Romero sobre la misma.

El entrenador considera que el míster del primer equipo no parece ser capaz de sacarle provecho a la plantilla de jugadores de la que dispone, y considera que el equipo actual tiene lo que se necesita para competir por todos los títulos que tiene en el futuro. El otrora entrenador del Barça B cree que el mismo al volante del equipo podría ganar todas las competiciones.

“Estoy seguro es que el primer equipo del Barça, con la plantilla actual, con lo que hay ahora y en cuanto se recuperen Dembélé, Ronald Araújo, Pedri… teniendo todos los jugadores ahora, no sé si ganaría la Champions, LaLiga y la Copa del Rey, pero aspiraría a ganar casi todos los títulos”, aseguró el entrenador.

Y agregó: “Aspirar a ganar quiere decir competir para intentar ganar todos estos. Después te puede tocar el Bayern de Múnich, el Manchester City o el Liverpool y puedes perder, porque entra dentro de la lógica, pero el equipo jugaría mejor y que estaría con mayores opciones de aspirar a ganar títulos. No tengo ninguna duda".

Sobre su salida

El ex técnico azulgrana también ha hablado sobre su repentina salida del Barcelona que tuvo lugar el pasado mes de junio. Aunque al principio había sido ratificado como entrenador del Barça B, unas semanas después se le anunció desde el club que ya no contaban con él.  Al respecto, y refiriéndose a lo dicho por Laporta meses atrás cuando explicó que con García Pimienta “no veíamos el Barça B integrado con la línea del fútbol base”, éste rechazó lo dicho por el máximo directivo en su momento.

“Estas palabras me demuestran que no tenía excusas, sólo quería poner a los suyos, que fue la razón que me dieron. Decirme que yo no iba en la línea del fútbol base, es todo lo contrario. En 2018 cuando subo al Barça B es cuando se vuelve al origen. En los años anteriores se habían formado plantillas top sin opciones de jugadores que llegasen al primer equipo. Todos los partidos que he entrenado al Barça, en el B, juveniles, cadetes… hemos jugado con el 4-3-3, fieles al estilo. He creído en la gente de la casa y la prueba está en todos los jugadores que han debutado en el primer equipo. Casi todos los que tenía eran perfil del primer equipo”, aseveró.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 38
FC Barcelona
Villarreal

FC Barcelona - Villarreal CF

Domingo, 22 de mayo de 2022 22:00h
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído