Depay celebra con De Jong ante el Getafe

COSAS QUE MEJORAR

Los dardos a Memphis Depay en la televisión de Holanda

Publicación:27/09/2021 - 23:10h

Actualización:28/09/2021 - 00:06h

En el programa holandés 'El Rondo', Marco Van Basten cargó contra Depay después de su participación en el compromiso de los blaugranas con el Levante en el Camp Nou

Ver calendario del FC Barcelona

El exfutbolista holandés, Marco Van Basten, criticó fuertemente a Memphis Depay en el programa de la televisión neerlandesa 'El Rondo'. En dicho espacio audiovisual, el ex futbolista aseguró que "tengo mis dudas" sobre si su homólogo holandés juega con el Barcelona.

Eso sí, Van Basten lo catalogó como un “buen jugador”, pero aseguró que éste es también lo tildó de “artista e individualista”. Además, Van Basten considera que Depay “hace lo suyo y persiste un poco en ello”.

Sin embargo, señaló que a este no parece que se le da bien jugar con el resto del equipo dirigido por Ronald Koeman. “En un equipo tan grande hay que ser más un jugador de equipo. Tienen que atacar juntos y darse el balón”. Además, a su juicio “hace demasiado lo suyo y no sé si eso es suficiente en un club de élite".

Depay fue el encargado de adelantar a su equipo contra el Levante el pasado domingo en el Camp Nou y sumó su tercer gol en su cuenta personal con la camiseta blaugrana.

Dardos a Frenkie de Jong

Van Basten no solo criticó a Depay, sino también a Frenkie de Jong, y no es el único, ya que Ruud Gullit también lo hizo. El centrocampista no pudo estar en el último partido del Barcelona contra el Levante, ya que tuvo que cumplir la sanción por su expulsión ante el Cádiz.

Aunque Gullit admitió que De Jong “es un gran jugador”, afirmó que quiere ver más de él, ya que señaló que parece que Koeman lo protege en exceso. “Si no juega bien es porque no juega en su posición. Bueno, sea cual sea la posición que jugó en el mediocampo, no jugó bien. Siempre debe dar algo más", dijo.

Van Basten dijo coincidir con las opiniones de Gullit sobre De Jong, asegurando que debería tener “más profundidad”, añadiendo también que: “va a coger el balón por la espalda, hace algunas fintas y vuelve a jugar. Sí, de esa forma también puede dar algunos buenos pases”.

Su papel

Sin embargo, Ronald de Boer recordó el papel de gran peso que tuvo la temporada pasada donde jugó más a la ofensiva y se desenvolvió bastante bien: “Luego tuvo que profundizar y hacer acciones. Marcó algunos buenos goles y fue dominante". A lo que Van Basten acotó que “no es que tenga que aparecer en el área de dieciséis metros, pero tiene que dar esos balones allí". Y añadió: “y no ves eso lo suficiente. En la transición, con la visión general que tiene, de vez en cuando tiene que enviar un balón profundo. Eso es lo que le molesta un poco".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído