Frenkie de Jong fue expulsado y no le retiraron la sanción

UNA MEDIDA CONTROVERSIAL

La razón por la que no le retiraron la sanción a Frenkie de Jong

Publicación:25/09/2021 - 08:41h

Actualización:25/09/2021 - 09:17h

Los encargados de dirigir el Comité de Competición negaron la petición hecha por el Barcelona de retirarle la tarjeta roja y la sanción a Frenkie de Jong en el partido con el Cádiz

Ver calendario del FC Barcelona

El centrocampista holandés, Frenkie de Jong, va a tener que cumplir un partido de sanción frente al Levante después de que las autoridades del Comité de Competición confirmaran la penalización que le corresponde por su expulsión en la cita que tuvieron los catalanes ante el Cádiz.

A pesar de que los representantes del Barcelona llegaron a presentar varios alegatos para que se le retirara la segunda tarjeta amarilla que recibió en dicho partido y pudiera jugar este domingo, los directivos de la mencionada entidad decidieron mantener la sanción sobre el azulgrana y sin importar que en las imágenes del partido se ve que el holandés tocaba la pelota y apenas si rozaba a Espino.

El principal argumento de la resolución fue que el Comité no puede entrar en el "re-arbitraje" de los partidos. El Barça argumentó que la entrada de De Jong no había sido "temeraria" como para ver la amarilla.

La respuesta de los encargados de Comité de Competición fue que "no habría prueba suficiente" aunque las imágenes desmintieran la versión del árbitro del partido. De hecho, la resolución que emitieron llegaron a afirmar que el metraje "parece corroborar, al menos 'prima facie', el relato arbitral".

Sobre Sergi Busquets

Los representantes del Barça también intentaron que Competición anulara la tarjeta amarilla que recibió Sergio Busquets por disparar un segundo balón en pleno partido que impactó en un rival en el último minuto. El árbitro pitó falta y tarjeta amarilla para el capitán blaugrana. El club se escudó en que el capitán no quería golpear a un contrario, pero el Comité consideró que en ningún momento el árbitro asegurara que Busquets tenía esas intenciones.

Por tanto, el Comité concluyó que no puede señalar un error si "no se elude en el acta a esta intencionalidad". También añadieron que no hay señales de "un error claro o patente" del colegiado en su interpretación de la jugada. Sin embargo, a Busquets no se le retiró la tarjeta amarilla, que es la segunda que recibe en la temporada actual.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído