Joan Laporta, Víctor Font y Toni Freixa, los tres candidatos a las elecciones

DEBATE A TRES ENTRE LOS CANDIDATOS

'Dardos' entre Font, Laporta y Freixa por Messi, Xavi y los fichajes

Publicación:2/03/2021 - 11:27h

Actualización:2/03/2021 - 11:27h

Joan Laporta, Víctor Font y Toni Freixa, candidatos a la presidencia del FC Barcelona, debatieron este martes entre ellos y dejaron claras sus posturas en varios temas. Entre otras cosas, hablaron sobre Xavi Hernández y Leo Messi

Ver calendario del FC Barcelona

Este miércoles, Víctor Font, Joan Laporta y Toni Freixa hablaron en un debate organizado por el Grupo Godó (Mundo Deportivo, La Vanguardia, RAC1 y 8TV). Los tres candidatos a la presidencia del FC Barcelona se lanzaron varios 'dardos' a la hora de hablar de varias cuestiones, como por ejemplo de Leo Messi y de Xavi Hernández, dos nombres muy presentes en las campañas de todos ellos.

"Puede ser que no podamos competir a nivel de dinero, pero Messi no se rige por el dinero. Él quiere acabar su carrera deportiva lo más alto posible. Con Messi tengo una relación de estima y respeto. Estoy seguro que si gana otro candidato, no seguirá", dijo Laporta, dejando claro que él es el único capaz de convencer al argentino. Freixa, por su parte, criticó el cambio de parecer de Font, que se defendió como pudo.

"Ahora todos estamos de acuerdo en que siga, pero cuando envió el burofax algunos decían que tenía que ir al Manchester City. La idea deportiva que planteamos nosotros es la que le gusta, con nosotros también seguirá", dijo Freixa, a lo que Víctor respondió. "Si el presidente del Barça le prometió que si quería salir, no cumplirlo es un ejemplo más de faltar a la verdad. Tendríamos que haber evitado llegar al burofax", declaró.

Laporta también cargó contra Freixa por su relación con Messi en la etapa que pasó en el Barça, aunque el candidato desmintió sus palabras. "Messi no acabó muy satisfecho con tu papel de directivo. Leo contemplará nuestra propuesta. Hubo un momento que se filtraron unas declaraciones de que Messi era prescindible", afirmó 'Jan', a lo que contestó Toni. "Mi relación con la familia Messi siempre ha sido excelente", indicó.

Laporta y Freixa cargaron contra Font por Xavi

Por otro lado, los otros dos candidatos criticaron a Font por Xavi. "Lo han desmentido todos. Primero dijo que Koeman no seguiría si ganara un triplete y que Xavi sería el entrenador. Ahora es mánager. Te equivocaste y estás confundiendo a los socios del club. Yo con Xavi hablo mucho y sé, Víctor, que lo estás presionando para que aparezca", destacó Laporta. "Nosotros también hablamos con Xavi y no contempla la figura del mánager, quiere estar en el terreno de juego. Él quiere entrenar. Un entrenador como Xavi no se plantea estar en un despacho", dijo Freixa.

Font contestó a las críticas recibidas por sus promesas sobre el ex centrocampista catalán y dejó claro que nada de lo que ha dicho es mentira. "Lo que hemos hecho nosotros es trabajar para tener a Xavi, pero no debe ser exclusivo nuestro. No se tiene que hacer un yo contra tú. Si alguien encuentra unas declaraciones de Xavi que todo esto no es cierto, yo salgo de la carrera electoral. Nosotros hemos trabajado con esta gente", reconoció.

La política de fichajes de los candidatos

Por último, sobre la posibilidad de fichar a grandes estrellas como Erling Haaland o Kylian Mbappé, los tres candidatos explicaron qué piensan. "No hablaré de nombres que puedan desestabilizar a nuestros jugadores. Nuestro modelo de club es que la política económica y deportiva vayan de la mano. Si al final de temporada tenemos la necesidad de reforzarnos, estaremos preparados. Los otros clubs también tendrán sus necesidades económicas y habrá necesidad de intercambiar jugadores", admitió Laporta, indicando que el trueque podría ser clave en su política de fichajes.

Por otro lado, Font dejó claro que tiene muy claro cómo procederá y que será imposible fichar grandes nombres por la crisis. "Teniendo en cuenta la situación en la que estamos, no podemos improvisar y tenemos una estructura deportiva desde hace meses para construir la plantilla del año que viene. Tenemos que tener en cuenta la situación económica del club y el conocimiento de grandes profesionales. En condiciones normales, prometer un fichaje con una suma de dinero importante es engañar al socio. Tenemos que resolver una situación económica grave y ser competitivos", apuntó.

Por último, Freixa se desmarcó de los otros candidatos e insistió en que sí habrá margen para fichar a algún 'crack'. "Obviamente es posible fichar a estos jugadores, los mejores siempre han estado en el Barça. Lo primero es mirar en casa lo que tenemos y jugar al fútbol que nos ha hecho reconocibles. Los jugadores diferenciales siempre los podemos tener. Con las soluciones que hemos aportado en la campaña, el Barça estará en disposición de reforzar la plantilla. Hay que hacer una rebaja de la masa salarial", dijo, contradiciéndose.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído