Athletic Club en San Mamés

EL BARÇA BUSCARÁ ACABAR CON ESA BUENA RACHA

El dato del Athletic tras sus pases a la final de Copa que debe alertar al Barça

Publicación:2/03/2024 - 20:38h

Actualización:2/03/2024 - 20:38h

Tras su reciente clasificación para la final de la Copa del Rey, el Athletic Club recibirá en casa al FC Barcelona en Liga, con un dato que lo convierte en el máximo candidato para quedarse con los tres puntos

Ver calendario del FC Barcelona

El Athletic Club está firmando una notable temporada. Y es que después de la clasificación a la final de la Copa del Rey, tras tachar al Atlético de Madrid (4-0 en el global), se medirán ante el FC Barcelona en Liga. Por otro lado, los de Xavi Hernández viajarán hasta San Mamés en busca de los tres puntos, para no perderle pisada al Real Madrid. Sin embargo, hay un dato a favor de los de Bilbao, que los pone como favoritos y que los blaugrana tienen que estar pendientes de eso.

De las últimas tres veces que el Athletic consiguió ganar una eliminatoria de semifinales de Copa, y posteriormente sellar su clasificación a la final, ganó su siguiente partido. En 2015 lograron vencer al Real Madrid, al Valladolid en 2020 y por última vez, al Granada en 2021. Ahora bien, el próximo domingo recibirán en casa al Barça, luego de lograr instalarse en la final, donde se enfrentarán al RCD Mallorca. Por lo que ante los culés querrán seguir por el buen camino, con el objetivo de seguir aumentando su buena racha y este registro.

Athletic Club, 'verdugo' del Barça

El conjunto blaugrana tiene una dura parada en Liga antes de pensar en el partido de vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions League. Los de la Ciudad Condal visitarán San Mamés para enfrentarse ante uno de sus 'verdugos' en los últimos tiempos. Cabe recordar que se vieron las caras a finales de enero en cuartos de Copa del Rey y fueron derrotados por 4-2. Esto supuso una tempranera eliminación de la competición y un duro 'cachetazo' a sus aspiraciones de sumar un nuevo título en su palmarés.

A su vez, encararán este partido con una plantilla plagada de lesiones. Ferran, que aun no ha conseguido dejar atrás los problemas musculares en el bíceps femoral del muslo derecho, no formará parte de la lista de convocados para enfrentar al Athletic. Tampoco lo estarán Gavi, Balde y Marcos Alonso, que sus recuperaciones implicarán mucho más tiempo fuera de los terrenos de juego.

En el Barça son conscientes de que será un partido muy duro

Por otra parte, Xavi se refirió al presente de su rival, asegurando que ellos también tienen muchas bajas, por lo que será un partido muy igualado. "¿El Athletic Club en la final de Copa? Les puede afectar el cansancio, pero también tienen un gran estado de confianza. Están haciendo las cosas muy bien. Tienen las bajas de Vivian, Nico, Yuri. Ernesto trabaja muy bien", sentenció el de Terrassa.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 34
Girona
FC Barcelona

Girona - FC Barcelona

Sábado, 4 de mayo de 2024 18:30h
Estadi Municipal de Montilivi
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído