Frenkie de Jong en un partido con el Barça

SIN FRENKIE, EL BARÇA CONVIERTE MENOS

El dato del Barça que ratifica la importancia de Frenkie de Jong esta temporada

Publicación:11/11/2023 - 16:41h

Actualización:11/11/2023 - 16:41h

Al FC Barcelona le ha pesado mucho la baja de Frenkie de Jong en los últimos nueve partidos. Sin el neerlandés en el campo, el equipo no solo ha padecido en defensa. En ataque, los de Xavi Hernández han mermado su producción goleadora

Ver calendario del FC Barcelona

La baja de Frenkie de Jong ha tenido un impacto mucho mayor al que se esperaba en el FC Barcelona. Además de los problemas en la creación de juego, el conjunto blaugrana se ha venido a menos en su producción ofensiva, con un promedio que roza el gol a favor por partido. Antes de su lesión en el tobillo derecho, el Barça promediaba 3 tantos por encuentro, un promedio que mejoró notablemente gracias a las goleadas ante Betis y Amberes.

Y es que, con el neerlandés en el campo, el Barça convirtió 18 tantos en sus primeros seis partidos de la temporada. Después de su lesión ante el Celta, los culés suman 12 goles en los últimos nueve partidos oficiales, dos de ellos saldados con derrota (en el Clásico y ante el Shakhtar). En cinco de esas presentaciones, los de Xavi Hernández solo anotaron 1 gol, mientras que en solo tres partidos pudieron 'mojar' por duplicado. Eso sí, solo el martes ante los ucranianos se quedaron en blanco.

Frenkie completará la decena de partidos de baja este domingo

Confirmada su baja para la jornada 13 de LaLiga, ante el Alavés en Montjuïc, De Jong sumará 10 partidos de baja esta temporada. En la 2022/23, el de Arkel se perdió un total de 9 partidos. Primero se había ausentado 3 fechas por una lesión muscular antes del Mundial. En la segunda mitad de temporada, el mediocentro sufrió una lesión de rodilla que le mantuvo fuera un mes, perdiéndose 6 encuentros, entre ellos la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey ante el Real Madrid ( derrota por 0-4).

De este modo, la lesión actual ha provocado la baja más prolongada de Frenkie desde su llegada a Barcelona en 2019. Su ausencia más larga desde su debut profesional se produjo en la 2017/18 con el Ajax, producto de una rotura del ligamento de la sindesmosis que le mantuvo fuera desde febrero hasta julio de 2018, perdiéndose los últimos 13 partidos con los de Ámsterdam esa temporada.

La fecha en la que De Jong debe reaparecer con el Barça

En la rueda de prensa previa al partido contra el Alavés, Xavi confirmó que el '21' está cerca de dejar atrás su lesión en el tobillo, pero aún no está a tope y, por eso, no entró en la lista para el domingo. "Frenkie estará para el día del Rayo Vallecano", explicó el entrenador del Barça. Con ello, De Jong apunta a reaparecer justo después del próximo parón de selecciones, sábado 25 de noviembre en Vallecas (14.00 horas). Por Champions, su regreso se produciría tres días más tarde, el martes 28 ante el Oporto en Montjuïc.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído