Ansu Fati y Vinicius Jr, jóvenes promesas de Barça y Madrid

MAS GOLES CON MENOS PARTIDOS

El dato que deja K.O. la comparativa entre Vinícius y Ansu Fati

Publicación:23/10/2021 - 08:44h

Actualización:23/10/2021 - 12:54h

A raíz de las comparaciones que se han hecho entre Vinícius y Ansu Fati, existe un dato que demuestra el talante goleador del azulgrana en comparación al brasileño

Ver calendario del FC Barcelona

El próximo domingo 24 empezará a rodar el balón en el Camp Nou, y el mundo del fútbol se parará durante unas horas para disfrutar de un nuevo clásico entre merengues y azulgranas. Lo llamativo es que será el primero sin Messi, pero también el primero de Ansu Fati ahora que viste el dorsal 10 de la escuadra catalana. El guineano y que recientemente ha renovado, quiere volver a ver portería y contra el Real Madrid, algo que logró hacer en el curso pasado.

De la misma forma en que el futbolista de 18 años es el presente y el futuro del Barcelona, Vinicius también lo es para el Real Madrid. Ambos acaparan los focos mediáticos del clásico por su juventud, calidad y por lo determinantes que pueden ser para sus respectivos equipos.

Descarados en el regate y ambos, ahora mismo, afinados también a la hora de ver la portería, quitando a Memphis y Benzema, ambos serán de las mejores cartas de Koeman y Ancelotti para intentar decidir la cita a su favor, pero hay una estadística donde Ansu Fati supera por mucho al brasileño.

Ansu rompe la comparativa

El delantero culé, con el precioso gol que sumó ante el Valencia, alcanzó los 13 tantos en 34 partidos jugados con el Barcelona dentro de LaLiga, una cifra que rompe por completo la comparativa con el brasileño, que, en 90 citas en el torneo liguero español, tan solo ha podido anotar 12 goles.

Empatados en el clásico

Aunque en el apartado goleador en liga Ansu sería el vencedor, en lo que se refiere a goles anotados en el clásico, ambos solo llevan un gol. Vinicius pudo celebrar su estreno contra el Barcelona en marzo de 2020, cuando abrió el marcador en el Bernabéu en un encuentro que finalizó 2-0 a favor de los merengues. Ansu terminaría haciéndolo el año pasado, anotando el 1-1 del 1-3 final en el Camp Nou.

Estado físico

Nadie duda que Ansu tiene un gran talento como goleador. A corta edad ha roto varios récords y marcado varios hitos por su hambre goleadora. Vinicius, por su parte, habiendo afinado mucho su habilidad como goleador, su arranque liguero y su gol ante el Shakhtar en Champions demuestra que sigue creando ocasiones de peligro para sus rivales

Experiencia en clásicos

El brasileño, que llegó al Bernabéu en 2018, ha disputado cuatro clásicos, tres de ellos completos, y equivalen a 242 minutos. Ansu solo ha jugado tres, dos de ellos desde el banquillo en los minutos finales y el último, donde vio portería, donde jugó 81 minutos. En total ha disputado 97 minutos contra los madridistas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído