Robert Lewandowski en Vallecas

EL BARÇA SUMA 10 GOLES MENOS QUE LA PASADA CAMPAÑA

Los datos evidencian el gran problema que tiene el Barça en la delantera

Publicación:27/11/2023 - 10:31h

Actualización:27/11/2023 - 12:45h

El FC Barcelona ha visto como esta temporada el primer equipo no ha podido mantener su rendimiento del curso anterior y los goles convertidos reflejan esa realidad casi a la perfección

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona volvió a demostrar este pasado fin de semana que está lejos de su mejor versión futbolística, pero sobre todo en su claridad para poder encontrar el gol. Quizás la ilustración 'perfecta' para los de Xavi ha sido que terminaron empatando en Vallecas ante el Rayo con un gol en propia puerta de Lejuene al 82', más allá de lo claro que habría podido ser el remate de Robert Lewandowski si el central no ponía primero su pie izquierdo. 

Aquel tanto ante el equipo madrileño fue el 35 de la actual temporada para el Barça, siendo ya el encuentro 18 del curso si tomamos en cuenta los 14 de Liga y los 4 jugados hasta el momento en la Champions League, una cifra muy lejana de los 45 tantos que los culés habían marcado en la misma cantidad de partidos en la 22/23. De hecho, esos 18 duelos de la campaña anterior marcaron el parón por el Mundial de Qatar, por lo que se puede apreciar de mejor manera la involución que ha tenido el equipo azulgrana en cuanto al gol.

Los atacantes del Barça no han estado a la altura

La línea de ataque de Xavi ha sido seguramente la línea que más pudo haber cambiado en este último año, tanto en nombres como en rendimiento. Lewandowski claramente está quedando en deuda tras lo que fue un arranque de su etapa en el Barça que iba a ritmo de récord con casi 20 goles en esos primeros 18 partidos que disputó. Lo mismo ha pasado para un Raphinha que ya no tiene que competir con Dembélé, pero entre lesiones y suspensiones no ha podido ser decisivo casi nunca en estos tres meses de temporada. 

Para Ferran Torres ciertamente ha sido un curso positivo, sobre todo con su comienzo, pero la realidad es que ha sido muy irregular en su juego y cuando ha sido titular como extremo o '9' no ha podido demostrar con acciones de gol que puede ser un atacante confiable para Xavi. Ni hablar, al menos a nivel estadístico, de Joao Félix y sus únicos tres tantos hasta el momento, resaltando además que esos tres goles llegaron en el ya lejano mes de septiembre. 

Xavi tiene muchos deberes pendientes con su Barça

Si además tenemos en cuenta que de los 35 goles, tres han sido convertidos por rivales, el Barça se queda con 32 goles anotados en 18 partidos, resaltando que diez de ellos llegaron en las 'manitas' a Betis y Amberes. Viendo esto, el Barça ha terminado marcando 22 tantos en 16 partidos, una media muy baja de lo que se espera de un equipo que está diseñado para pelear por todos los títulos a lo largo de la campaña. 

Es cierto que las lesiones han penalizado muchísimo a Xavi entre septiembre y octubre, pero con o sin su XI de gala el equipo catalán no ha podido dejar a un lado su problema con el gol. Canteranos muy interesantes como Lamine Yamal y Fermín han sido tremendamente útiles para el equipo, pero tampoco han podido ser regulares con su pegada, por lo que el cuerpo técnico culé parece 'condenado' a tener que resolver este problema con ideas de juego que permitan a los jugadores gozar de muchas más opciones en cada partido.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído