Escudo del Barça en la camiseta suplente 2020-21

DE ACUERDO CON LAS FILTRACIONES

¿De blanco? Así será la tercera camiseta del Barça para la temporada 2022-23

Publicación:18/09/2021 - 13:03h

Actualización:20/09/2021 - 19:06h

Las esquipaciones que utilizará el Barcelona para la siguiente temporada ya han sido definidas y aporbadas por el club. Entre ellas ha llamado la atención un diseño en un gris que se asemeja al blanco que llevará la Cruz de Sant Jordi

Ver calendario del FC Barcelona

Si bien el FC Barcelona apenas ha comenzado a utilizar la indumentaria para la temporada en curso, desde las marcas deportivas que fabrican las ‘pieles’ de los clubs ya han comenzado a trabajar en los diseños de las ediciones siguientes, y algunos portales han logrado filtrarlos.

De acuerdo con Mundo Deportivo, la institución azulgrana ya cuenta con las tres equipaciones, y dicho medio ha tenido acceso a las imágenes. De todas ellas, la que más revuelo ha causado ha sido la tercera, que si bien es gris, da la impresión de ser blanca, algo que podría notarse más bajo las luces de un estadio.

El diseño de Nike, que ya cuenta con la validación por parte del club, tendrá como color base un ‘gris cielo’ sobre el que estarán dibujadas unas franjas cuya disposición hace alusión a la Cruz de Sant Jordi, uno de los símbolos del club presentes en su escudo, a modo de conmemoración de los 30 años (1992-2022) de la distinción homónima otorgada por la Generalitat.

El Barça ya ha vestido de blanco

Pese a que el blanco suele ser asociado al Real Madrid, algunos aficionados han pedido que el club lo recupere en alguna camiseta alterna, teniendo en cuenta que históricamente ha sido parte de sus indumentarias, como en el caso de los pantalones e incluso en la web es posible hallar imágenes del Barça disputando sus partidos con una camiseta totalmente blanca.

Anteriormente se había presentado un diseño similar en blanco con la Cruz de Sant Jordi en rojo, muy similar a la utilizada por el Inter de Milán en su centenario, pero este fue desestimado por la junta directiva que entonces presidía Josep Maria Bartomeu. Su sucesor, Joan Laporta, será el responsable de elegir los diseños a utilizar desde la temporada 2023-24

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 11
Rayo Vallecano
FC Barcelona

Rayo Vallecano - FC Barcelona

Miércoles, 27 de octubre de 2021 19:00h
Estadio de Vallecas
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído