Haaland y Mbappé, dos fichajes muy buscados en el mercado, principalmente por el Real Madrid

¿Y LOGRARÍAN HACERLO?

El Madrid no solo quiere a Mbappé, sino también a Haaland

Publicación:18/09/2021 - 11:25h

Actualización:18/09/2021 - 11:25h

Aunque la directiva del combinado merengue quiere hacerse con la ficha de Kilyan Mbappé, parece que también quieren agregar a Erling Haaland a sus filas

Ver calendario del FC Barcelona

Con solo 21 años, Haaland ya lleva en esta temporada nueve goles en siete partidos.  Y sus números desde que llegó Borussia Dortmund es aún más sorprendente, ya que acumula 66 tantos en 66 citas. Un promedio de un gol por partido que es el que Cristiano Ronaldo llegó a mostrar en su momento más alto con el Real Madrid.

Cuando su contrato esté próximo a terminarse todos los grandes clubes europeos interesados en tener su ficha van a entrar en una puja como rara vez se ha visto en el mundo del fútbol. Después de Mbappé (160 millones), el noruego viene siendo el jugador con más valor de mercado (130 millones de acuerdo a transfermarkt)

Además, Haaland también es el objetivo del Real Madrid, ya que aparentemente el presidente de la escuadra merengue, Florentino Pérez, quiere fichar al noruego una vez tenga la ficha del delantero francés.

Suficiente para ir a por ambos

Muchos directivos y personalidades cercanas al mundo del fútbol han declarado que esta es la dirección que va a tomar el combinado madridista. Primero fue el presidente de LaLiga, Javier Tebas, quien afirmó que el club blanco tiene suficiente dinero para costear los dos fichajes. “Han vendido por 200 millones de euros en jugadores. Tienen en caja dinero para fichar a Mbappé y Haaland juntos. No ha perdido dinero. Encima, ha vendido activos”, dijo recientemente.

Además, el máximo directivo de LaLiga cargó contra el PSG. “Lo que no es entendible que alguien (refiriéndose al PSG) que pierda 400 millones, tenga 500 en masa salarial y encima pueda rechazar ofertas como la de Mbappé. Se está fallando en las normas de control de Francia, han abierto para hacer daño al mercado europeo. El sistema de UEFA es erróneo”.

Asimismo, el ex directivo del Bayern Múnich, Karl-Heinz Rummenigge, reafirmó que el Real Madrid puede fichar a los dos cracks.  “Fichar a Haaland supone una gran inversión. No creo que se vaya a Liverpool. Conozco muy bien al propietario y no es que sea precisamente conocido por abrir tanto la caja. En cuanto a Haaland, no descartaría el Real Madrid. Puede que ellos sí abran un poco más la caja en verano y posiblemente consigan hacerse con Haaland y Kylian Mbappé".

Es un hecho que tarde o temprano el jugador saldrá del Borussia Dortmund. De acuerdo al diario AS, existiría un acuerdo entre su agente, Mino Raiola, y la directiva de la escuadra alemana. Dicho convenio buscaría facilitar su salida el año que viene, pero aún no existe un acuerdo final por el precio que pagarían por él.

Los escenarios

Si la situación se mantiene como está, Mbappé terminará firmando con el Real Madrid en enero y llegaría con los merengues en el próximo verano. Ya que, actualmente, Florentino Pérez sigue siendo el mejor posicionado para fichar al francés. Actualmente, el delantero ya ha decidido que quiere aterrizar en el Santiago Bernabeu.

El detalle con Haaland

Asimismo, también estaría bien posicionado para tener la ficha de Haaland porque el máximo directivo de la escuadra merengue se lleva bien con Hans-Joquim Watzke, el CEO del Borussia. Aunque tampoco puede hacerse a un lado los planes de Mino Raiola, que tiene una gran influencia sobre el futuro de los futbolistas que representa.

El PSG al acecho

Aunque el Real Madrid parece estar bien posicionado para fichar a Haaland, no es el único equipo interesado y con probabilidades de lograr su fichaje. Justo ahora, Raiola está muy vinculado al PSG, equipo donde juegan dos de sus futbolistas a los que representa:  Donnarumma y Verratti.

Haaland es quien decidirá

No obstante, tampoco puede dejarse a un lado lo que desee el propio futbolista. Fuentes cercanas al jugador han indicado que, más que una cifra de dinero en particular, Haaland busca un proyecto deportivo lo bastante competitivo como para ganar títulos en las competiciones europeas.

El PSG le ofrecerá formar parte de un tridente de ataque junto a Neymar (29) y Messi (34). El tridente que le ofrece el Madrid cuando Benzema se termine de retirar podría ser más prometedor. El noruego pasaría a conformar uno junto con Vinicius (21) y Mbappé (22). Una delantera capaz de mantenerse a la vanguardia de Europa por diez años.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído