Javier Tebas durante una alocución

LLAMA A REFORZAR EL FAIR PLAY FINANCIERO

Tebas niega las pérdidas del Madrid: “Pueden fichar a Mbappé y Haaland juntos”

Publicación:13/09/2021 - 18:18h

Actualización:13/09/2021 - 18:18h

Javier Tebas continúa encendiendo la polémica con sus declaraciones. Recientemente, ha asegurado que ni el Barça ni el Madrid están tan mal como aseguran sus presidentes. Entretanto, ha vuelto a cargar contra la Superliga y la idea de organizar un Mundial cada dos años

Ver calendario del FC Barcelona

Si bien ya se le ha reprochado el hecho de no medir sus palabras, Javier Tebas continúa cargando contra el FC Barcelona, el Real Madrid, el Paris Saint-Germain y los intentos que aún persisten para el posible relanzamiento de la Superliga Europea, un proyecto que podría sufrir modificaciones importantes.

El Barça no ha escapado de sus dardos: “Lo importante no es la deuda que tiene, sino la capacidad que tiene de devolución. Ingresa mil millones de euros. Tiene un ratio uno a uno. Mejor que el 70% de los equipos de Europa, mejor que el PSG, que equipos de la Premier... Creemos que las normas del control económico benefician con su dureza a la sostenibilidad del Barcelona. Su capacidad de ingreso ha sido tocada por el COVID. El Barcelona no está mal. Hay muchos que están peor”.

 

En el marco de la Semana de la Integridad del Deporte, el presidente de LaLiga ha abordado también el tema de los fichajes por parte de la institución que preside Florentino Pérez, en declaraciones para As: “El Madrid ha vendido por 200 millones a jugadores. Tienen en caja dinero para fichar a Mbappé y Haaland juntos. No ha perdido dinero. Encima, ha vendido activos”.

El PSG y el Fair Play Financiero

En cuanto al equipo parisino, ha indicado que sus acciones son perjudiciales para el mercado en Europa: “Lo que no es entendible es que alguien que pierda 400 millones, tenga 500 en masa salarial y encima pueda rechazar ofertas como la de Mbappé. Se está fallando en las normas de control de Francia, han abierto para hacer daño al mercado europeo”.

También ha advertido sobre las consecuencias que podría tener dar prioridad a la obtención de un título sin escatimar en los gastos: “Prefieren ganar la Champions y haber perdido mil millones. Así tienen contentos a sus aficionados por haber ganado la Champions, pero te has cargado el fútbol. Es muy peligroso”.

A su juicio, el ente rector del fútbol en Europa debe reforzar sus controles: “El sistema de UEFA es erróneo. Estamos yendo al revés de cómo se debe ir. Hay que traer inversores, pero no con aportaciones ilimitadas y con pérdidas constantes. En otro sector no se permitiría”.

La Superliga y el Mundial cada dos años

Tebas ha estimado que el mérito debe prevalecer y evitar que los más poderosos se impongan: “A veces plantear que todos estemos en la misma línea es imposible. Las peleas que hay, como con la Superliga o el Fair Play Financiero del PSG, son modelos de fútbol muy diferentes. Los de uno y otros son incompatibles y no se pueden negociar. Creemos en la meritocracia y que la gobernanza debe ser de todos los clubes y no de los grandes como buscan”.

En una línea similar a la del presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, ha rechazado la idea de jugar una Copa del Mundo cada dos años y advierte sobre las consecuencias que podría tener si se pone en marcha: “Es terrible. Poner un Mundial cada dos años, que no se va a crear, llevará a perder puestos de trabajo. Alguien dijo ‘Me da más miedo el silencio de mis amigos que los gritos de mis enemigos’”.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído