Frenkie de Jong, durante su primera rueda de prensa con el FC Barcelona

AMBICIÓN DEL NUEVO FICHAJE DEL BARÇA

De Jong: "Tenemos muchas ganas de conquistar la Champions League"

Publicación:11/07/2019 - 00:21h

Actualización:11/07/2019 - 00:24h

Frenkie de Jong ha concedido una extensa entrevista a 'Barça TV', en la que se ha mostrado impaciente por empezar a jugar con el Barcelona y por conquistar títulos como la Champions League, su gran anhelo. "Siempre ha sido el equipo donde quería jugar"

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Frenkie de Jong ha llegado al FC Barcelona con ambición, de eso no hay duda. El centrocampista holandés ha ofrecido su primera entrevista a los medios del club azulgrana, y en ella ha dejado claro cuáles son sus grandes objetivos como nuevo integrante de la plantilla culé. En primer lugar, ha insistido en que llegar al Camp Nou es para él un sueño cumplido. Eligió al Barça porque siempre lo quiso así.

"Siempre ha sido el equipo donde quería jugar. ¡Y ahora está pasando! Esta es la razón principal. Además, siempre quieren jugar un fútbol atractivo para la gente. Ganan muchos títulos con algunos de los mejores jugadores de la historia. Esta es la imagen del Barça. Por eso estoy muy orgulloso de estar aquí. Siempre ha sido mi sueño. Intentaré disfrutarlo todo al máximo", expiicó el de Arkel.

"Creo que, si eres del Barça, tienes que luchar por ganar siempre todos los títulos"

A sus 22 años, esta última temporada 2018-19 se quedó a las puertas de jugar una final de Champions League. Al final el Tottenham eliminó a los holandeses de manera trágica en los últimos segundos de la eliminatoria, pero De Jong ya ha pasado página. Sabe que, ahora que vestirá la camiseta azulgrana, tendrá más opciones de conquistar el título en el futuro. 

"Ya sé que nadie espera que el Ajax gane la Champions, pero la presión allí es muy fuerte también. En la Copa holandesa o en la Liga se espera que lo ganes todo. Y que lo hagas jugando un fútbol atractivo. En el Barça es lo mismo, pero además la exigencia también es ganar la Champions. Tanto yo como el Barça tenemos muchas ganas ganar la Champions este año. Espero que lo podamos conseguir", ha manifestado.

Frenkie, además, ha matizado que el FC Barcelona que, aunque él no es nadie para marcar metas, sabe que el Barça debe aspirar siempre a todo. "No es cosa mía decir cuáles serán los objetivos del equipo esta temporada. Pero creo que si eres del Barça tienes que ganar todos los títulos".

De Jong, puro 'ADN' Barça

Le encanta el estilo y la propuesta de juego que ofrece el FC Barcelona, especialmente desde la llegada de Johan Cruyff. "El Barcelona juega con un estilo de fútbol que es perfecto para los centrocampistas. Tener mucho el balón, controlarlo, controlar el juego. Creo que, para mí, es el lugar perfecto para encajar", asegura el joven creador de juego en la sala de máquinas.

"Me gusta jugar un fútbol atractivo para la gente. Creo que la gente que viene al estadio necesita disfrutar del partido. Me parece que esa es la filosofía de Cruyff también. Me parece que es parte del Barcelona y del Ajax", añade, mostrándose impaciente por entrenar con sus compañeros y, sobre todo, jugar sus primeros partidos con la elástica azulgrana. "No puedo esperar a empezar a entrenar con el equipo. Espero poder ganar muchos trofeos con ellos", concluye. De Jong, un fichaje ilusionado y que ilusiona.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.