De Ligt no descarta al Barcelona

SIGUE DECIDIENDO SU FUTURO

De Ligt todavía no ha descartado fichar por el Barcelona

Publicación:25/06/2019 - 08:43h

Actualización:25/06/2019 - 08:44h

Recientemente, en Italia han dado casi por cerrado el fichaje de Matthijs de Ligt por la Juventus de Turín, mientras que en Francia informaron de la subida de la oferta del PSG. Pero lo cierto es que el holandés todavía contempla la opción del FC Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

Durante los últimos días, muchos medios de comunicación internacionales han dicho la suya en cuanto al futuro de Matthijs de Ligt. En Italia, anunciaron que el defensa holandés ya había aceptado la millonaria oferta de la Juventus de Turín, mientras que en Francia apuntaban que el Paris Saint-Germain había subido su oferta salarial para convencerle.

Sin embargo, según las informaciones publicadas por el Mundo Deportivo este mismo martes, De Ligt todavía no ha tomado una decisión firme de futuro y sigue considerando al FC Barcelona como opción. El joven central sigue madurando su decisión final estudiando todas las posibles vías y el Camp Nou sería una de ellas.

Es cierto que, a nivel económico, el FC Barcelona no puede competir ni con la Juventus de Turín ni con el Paris Saint-Germain. Pero los culés le ofrecen al holandés un proyecto deportivo basado en un estilo y una filosofía compartida con el Ajax, además de la posibilidad de compartir vestuario con su amigo Frenkie de Jong o con Leo Messi.

Las informaciones aseguran que Mino Raiola está empujando al joven holandés a firmar por la Juventus, mientras que su familia y su entorno se decantan por la opción del FC Barcelona. Sería una apuesta arriesgada para De Ligt, especialmente por la renuncia económica que tendría que hacer rechazando ofertas superiores.

Otro de los riesgos de De Ligt viniendo al FC Barcelona sería que en el Camp Nou no tendría asegurada la titularidad, algo que sí tendría en el Paris Saint-Germain. En la Juventus también tendría muchos minutos y más seguros que en Can Barça, pero a medio plazo también se jaría con su puesto vistiendo de azulgrana.

La decisión de De Ligt, próximamente

Las esperanzas del conjunto culé se basan en que De Ligt todavía no haya anunciado su futuro. El jugador está estudiando propuestas y su decisión no debería retrasarse demasiado, ya que los clubes que quieren ficharle empiezan a impacientarse. Que elija al Barça parece poco probable por el calibre económico del resto de ofertas, pero nada está decidido.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído