Álex Collado en su debut en Liga con el Barça

DEL CORNER AL ARCO

¡De otro planeta! El golazo olímpico que marcó Álex Collado

Publicación:11/01/2021 - 12:12h

Actualización:11/01/2021 - 13:12h

El mediocampista del FC Barcelona B Álex Collado, marcó este fin de semana un gol olímpico, en el encuentro entre el filial azulgrana y el Badalona

Ver calendario del FC Barcelona

El talento producido en La Masía es reconocido mundialmente, gracias a los grandes niveles que suelen alcanzar los jugadores que inician su carrera futbolística en la escuela del Barcelona. Una clara demostración de estas habilidades fue la que dejó Álex Collado en el partido entre el segundo equipo azulgrana y el Badalona, cuando marcó un gol olímpico para ampliar la victoria de los suyos

En dicho partido, el filial catalán logró imponerse por 4-0 a sus rivales, resultado que los dejó segundos en la clasificación del Grupo III de la Segunda División B con 16 puntos, a tan solo uno del líder, el Gimnástic de Tarragona. Collado, por su parte, fue titular y marcó dos goles, siendo el segundo el tanto desde el corner en cuestión.

Los otros dos goles del compromiso llegaron gracias a un tanto en propia puerta de Goyo y un penalti ejecutado por el albanés Rey Manaj. Sin embargo y sin duda alguna, el golazo olímpico de Collado se llevó todos los reflectores, aunque no fue un tanto definitorio, pero fue sorpresivo e indidudablemente lindo por su gran ejecución.

Collado, talento para el primer equipo

Álex Collado es uno de esos tantos jugadores del FC Barcelona B que esperan su oportunidad para ser ascendidos al primer equipo y cumplir su sueño de participar en la cima del fútbol azulgrana, como ha pasado recientemente con futbolistas como Ansu Fati, Mingueza o Araújo. La polivalencia es una de las principales cualidades del chico de 21 años, quien puede jugar como mediocampista o como extremo.

Collado ya ha logrado debutar con el primer equipo del Barcelona, aunque de una forma bastante amarga, ya que fue en la derrota por 2-0 que el Celta de Vigo le propinó al equipo catalán, en mayo del 2019. Sin embargo, esto no condiciona de ninguna manera la progresión del joven Álex, quien sigue postulado para ser uno de los grandes jugadores a futuro, producidos por La Masía.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído