La debacle económica si el Barça cae eliminado en Múnich

UNA PRUEBA MUY DURA

La debacle económica si el Barça cae eliminado por la Champions en Múnich

Publicación:6/12/2021 - 22:32h

Actualización:6/12/2021 - 22:39h

Para igualar los 9,6 millones de euros que la UEFA da por el pase a octavos de la Champions hay que llegar como mínimo a la final de la Europa League del Sánchez Pizjuán. Además, otras son las grandes pérdidas si se toma en cuenta que el club ha presupuestado alcanzar los cuartos

Ver calendario del FC Barcelona

"Solo estoy descontento por el resultado", expresó el entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, en la rueda de prensa posterior al encuentro ante el Benfica, correspondiente a la quinta jornada de la UEFA Champions League y que ha acabado con empate (0-0) en el Camp Nou. Un resultado que ha dejado en suspenso la clasificación a octavos de final del cuadro culé, el cual deberá ganar en Alemania al Bayern Múnich o ligar que no triunfen los propios portugueses ante el Dinamo de Kiev en la última fecha de la fase de grupos.   

El técnico sabe que la presión deportiva por no ganar ante los lusitanos es considerable, pero no mucho menos de la que hay en los despachos, donde el tema económico es muy importante. La entidad catalana no logró ganar a los portugueses y, por tanto, no ingresarán los 2,8 millones de euros que suponía el triunfo, pero al menos ha logrado recaudar otros 930.000 euros con el empate.   

Si el FC Barcelona lograba sumar de a tres en el coliseo blaugrana, aunque sea por la mínima, se aseguraban el segundo puesto del grupo y, también importante, recibían en la entidad catalana los 9,6 millones que implica estar en el sorteo de los octavos de final de la máxima competición europea. Pero, no ha podido ser, y ahora miran con temor la UEFA Europa League. 

Grandes pérdidas 

Para igualar los 9,6 millones de euros que la UEFA da por el pase a octavos de la Champions hay que llegar como mínimo a la final de la Europa League del Sánchez Pizjuán (10,9 millones siendo subcampeón y 14,9 siendo campeón). Además, La entidad barcelonista tiene presupuestado alcanzar los cuartos; de no hacerlo, serán 20 'kilos' menos de lo previsto.  

La crisis en las arcas del FC Barcelona supone una presión extra y Xavi lo sabe. Sin embargo, el mensaje del egarense es de optimismo pese a que su equipo sigue en una dinámica negativa, sobre todo, luego de la derrota por LaLiga Santander ante el Real Betis (0-1) en el Camp Nou. "A Múnich hay que ir a ganar, tenemos dos semanas", recalcó tras el encuentro ante el Benfica.  

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído