Memphis Depay en un partido ante el Saint Ettiene

DOS OPCIONES PODEROSAS

Debate por el 9: ¿Lautaro o Depay?

Publicación:14/11/2020 - 18:15h

Actualización:14/11/2020 - 18:15h

Ante la necesidad de un delantero centro que ofrezca garantías, el entorno culé sigue debatiéndose entre Memphis Depay y Lautaro Martínez, las principales opciones

Ver calendario del FC Barcelona

Tras la salida de Luis Suárez al Atlético de Madrid el pasado verano, el FC Barcelona se quedó con el grave problema de no tener un jugador que sea la referencia en el área y que brinde la tan requerida asociación con Lionel Messi y demás elementos de la oncena azulgrana para concreta los goles que han hecho tanta falta recientemente. 

Ha sido el mismo Messi quien ha debido asumir esa posición dentro del campo, aunque siempre haciendo gala de la libertad que le otorga Ronald Koeman para retroceder metros y empezar las jugadas desde más atrás, como suele hacer. Sin embargo, es bien sabido que esta no es la posición principal del argentino y que la llegada de un nueve podría facilitarle la tarea de repartir asistencias o ser asistido, para incrementar la cuota goleadora del FC Barcelona. 

En la plantilla, el único delantero centro estilo 9, con características puras que hay, es el danés Martin Braithwaite, quien cuenta con pocos minutos  a pesar de mostrarse voluntarioso siempre que tiene la oportunidad de jugar. También hay jugadores que podrían adaptarse a las necesidades de la posición, como lo son Antoine Griezmann y el lesionado Ansu Fati

Esto claramente obliga al cuadro culé a pensar en alternativas para introducir en la plantilla a un jugador que sea natural de la posición de delantero centro y que no tenga que estar adaptándose a cambios. Es por ello que el club se ha interesado en Lautaro Martínez y Memphis Depay, dos de los arietes más nombrados en el entorno del cuadro culé recientemente.

Lautaro o Depay, ¿Cuál escoger?

Si bien son dos de los mejores delanteros en todo el continente europeo en la actualidad, Lautaro Martínez y Memphis Depay son dos jugadores con algunas diferencias. Mientras que el argentino ofrece excelentes soluciones para convertir en gol todo balón que esté dentro del área o en las inmediaciones de la misma, el neerlandés destaca por este aspecto y por poder también atreverse a disparar a distancia o a balón parado.

De igual manera, el jugador del Inter de Milán cuenta con la ventaja de que ya ha compartido vestuario y minutos en el campo con Lionel Messi, por lo que el entendimiento entre ambos podría darse de manera más sencilla. Por su parte, el futbolista del Lyon es de los favoritos del entrenador culé Ronald Koeman, quien sabría perfectamente cómo hacerlo rendir de la mejor manera, gracias a que ambos coincidieron en la selección neerlandesa durante algún tiempo. Ambos futbolistas son excelentes opciones de cara a la necesidad del Barcelona de conseguir un 9, pero solo uno podrá llegar. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído