Ansu Fati en la Selección

SEVILLA, SUIZA Y UCRANIA

¿Debería preocupar el rendimiento de Ansu Fati en los últimos tres partidos?

Publicación:14/10/2020 - 20:15h

Actualización:15/10/2020 - 02:03h

Ansu Fati ha comenzado la temporada de forma espectacular; a pesar de ello, en sus últimos partidos no termina de sentirse cómodo. ¿Debe eso preocupar a la afición?

Ver calendario del FC Barcelona

Ansu Fati es, sin duda, el jugador revelación de esta temporada para el FC Barcelona. Y no lo piensan únicamente los aficionados culés, sino que LaLiga le ha otorgado el galardón al mejor jugador de la competición del mes de setiembre, todo un logro para un jugador que, recordemos, solo tiene 17 años y debutó en el primer equipo en el anterior curso.

No obstante, el mes de octubre no ha empezado de la misma forma para el joven extremo. El domingo 4, el equipo barcelonista se enfrentó al Sevilla, en el que fue el tercer partido liguero del Barça en la nueva temporada. Fue el primer cruce de los blaugranas ante un rival con posibilidades de luchar por el título y la mejor defensa de la competición consiguió anular a Ansu, que fue sustituido a pocos minutos de comenzar el segundo tiempo.

En los últimos encuentros con 'La Roja' el rendimiento del nacido en Guinea-Bissau no ha sido, ni mucho menos, destacable. Cuando el equipo dirigido por Luis Enrique se enfrentó a Suiza en el primer partido de la UEFA Nations League, en este parón de selecciones; Ansu Fati, el extremo titular no tuvo demasiadas ocasiones en el que, quizá, fue su día más gris de esta temporada.

En cambio, en el partido de la Selección Española ante Ucrania, donde el pequeño Ansu repitió titularidad, pudimos ver a la versión más activa del delantero, participando en muchas de las acciones de ataque de los españoles, pero sin conseguir un resultado favorable. Lo intentó varias veces, pero, otra vez, estuvo lejos de su mejor versión.

La mala racha de Ansu Fati no debe preocupar a nadie

Si en algún momento alguien ha llegado a preocuparse por la mala racha, de tres partidos, de Ansu Fati, debe saber que no hay motivo para su lamento. Hasta los mejores jugadores del mundo, como Lionel Messi o Cristiano Ronaldo, han tenido este tipo de malas etapas y lejos de estar a ese nivel, la joven promesa del Barça no debe agobiarse ni sentir el agobio de la afición.

Es cierto que tiene calidad como para formar parte del presente de la planilla, pero no hay que olvidar que se trata de un proyecto de futuro. No podemos crucificar al futbolista por no estar acertado en tres encuentros, pues es un delantero y los delanteros que viven del gol, sufren cuando no lo encuentran; pero que no se preocupe nadie, no tardará en encontrarlo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído