Andrés Iniesta, en un partido con el FC Barcelona

iniesta, COSECHANDO ELOGIOS

"Deberíamos hacer Patrimonio de la Humanidad a Iniesta"

Publicación:25/04/2018 - 12:58h

Actualización:26/04/2018 - 00:34h

Andrés Iniesta es una de las grandes leyendas del barcelonismo, pero también del fútbol español y mundial. El capitán sigue cosechando elogios allá por donde va y esta vez ha sido José Ramón Lete el que se ha puesto a sus pies

Ver calendario del FC Barcelona

Andrés Iniesta estaría viviendo sus últimas semanas como jugador del FC Barcelona ya que tendría acordada su marcha a la Superliga de China. El capitán azulgrana ha dado grandes momentos de gloria al fútbol nacional y es reconocido por todo el mundo como uno de los jugadores que han dejado huella en la historia.

Esta vez ha sido José Ramón Lete, presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), el que se ha puesto a los pies de Andrés Iniesta y ha asegurado que le gustaría poder declararle declarar Patrimonio de la Humanidad: "Si pudiéramos deberíamos blindar, proteger y hacer Patrimonio de la Humanidad a Iniesta y que no se fuera".

"Nos ha dado lo mejor, es un deportista con mayúsculas y si decide iniciar otra etapa le deseamos lo mejor", comentó José Ramón Lete, que llegó a asegurar que lo que el capitán del FC Barcelona ha aportado al "deporte y al fútbol español es impagable".

Se marchará a la Superliga de China

A día de hoy, parece estar todo más que decidido. Andrés Iniesta tiene una oferta económicamente muy importante procedente de la Superliga de China. El capitán azulgrana, ante dicha oportunidad, habría optado por dejar el FC Barcelona a final de temporada, consciente de que el próximo mes de mayo cumplirá los 34 años y que su aportación al equipo cada vez será menor.

Aunque el capitán culé no ha confirmado oficialmente que dejará el FC Barcelona el próximo mes de junio, tampoco lo ha desmentido. Es más, en sus declaraciones cada vez que le preguntan sobre el tema acostumbra a responder dejando entrever que la decisión de marcharse está ya tomada.

Coutinho, recambio de Iniesta

Philippe Coutinho sería el jugador predestinado a ocupar el puesto de Andrés Iniesta en el centro del campo azulgrana. El brasileño llegó en enero procedente del Liverpool consciente de que deberá asumir más galones cuando el manchego diga adiós al FC Barcelona. Podría ser apenas unos meses después de su llegada, aunque el brasileño ha demostrado estar completamente adaptado al equipo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 38
Eibar
FC Barcelona

Eibar - FC Barcelona

Domingo, 23 de mayo de 2021 18:00h
Estadio Municipal de Ipurua
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído