vitor roque xavi

SU TITULARIDAD EN BALAÍDOS NO HA TENIDO CONTINUIDAD

Decisión polémica: Xavi dejó sin jugar a Vitor Roque por 2ª vez en los últimos 3 partidos

Publicación:4/03/2024 - 12:16h

Actualización:4/03/2024 - 18:52h

El presente de Vitor Roque en el Barça nuevamente está siendo muy alejado del ideal. El chaval tuvo un par de semanas positivas, pero tras su expulsión en Alavés los minutos para el brasileño han vuelto a desaparecer

Ver calendario del FC Barcelona

Aunque Xavi Hernández aseguró el pasado sábado que Vitor Roque "se ha adaptado bien a la posición de los costados aprovechando el espacio" "y nos ha marcado la diferencia", el delantero brasileño sigue sin ser titular nuevamente con el FC Barcelona, pero es que además volvió a quedarse sin minutos. A pesar del "es cuestión de tiempo y nos puede dar muchas cosas" que añadió Xavi, el '9' repitió un partido en blanco como el de hace 10 días en Nápoles por la Champions League.

A pesar que unos días antes había sido titular, por primera vez, en la visita al Celta de Vigo, el chaval se quedó sin jugar en Italia, algo que ha sucedido nuevamente este domingo en San Mamés frente al Athletic Club, un partido en el que los culés pudieron haberse colocado como segundos en la clasificación de LaLiga. Además, el Barça podía colocarse a 'solo' seis puntos del Real Madrid en la lucha por el título, una distancia mucho más interesante de cara al Clásico del próximo mes de abril.

El Barça sigue sin tener continuamente a Vitor Roque sobre el campo

Al margen de ese 0-0 frente a los vascos, Xavi parece aún no confiar en Vitor Roque para destrabar partidos en los que el rival está intentando buscar el triunfo y ofrece algunos espacios en defensa. Ya sucedió durante el mes de enero, aunque en aquel momento sí que la adaptación del delantero parecía ser un factor. Pero ahora, cuando ya Roque ha demostrado con goles su gran talento, resalta mucho una nueva ausencia del futbolista de 19 años en el campo con la camiseta azulgrana.

Lo cierto que cada vez parece más común ver al delantero brasileño sin tener la oportunidad de jugar con el Barça. Actualmente no suma nada en la Champions y entre Liga y Copa ha jugado 198 minutos repartidos entre nueve partidos. Esa cifra lo tiene con un promedio no muy superior a los 20 minutos por encuentro, algo que realmente no se respalda con su talento, resaltando además que ha sido en un momento de la temporada donde han caído lesionados varios delanteros como Ferran, Joao Félix y Raphinha.

Para algunos podría tratarse de un proceso normal, para otros puede ser más una muestra clara de Xavi de su pedido original de un mediocampista más ante la lesión de Gavi y no de Vitor Roque. Y es que el chaval a veces parece la solución ideal cuando a Robert Lewandowski ya parecen no darle las piernas, pero ni en esos momentos el egarense a decidido echar mano de su goleador suplente. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído