Clasificación de LaLiga EA SPORTS (J27)

EL BARÇA PERDIÓ UNA OPORTUNIDAD DE ORO

Así está LaLiga EA Sports en la jornada 27: El Barça no aprovecha los tropiezos de Madrid y Girona

Publicación:3/03/2024 - 23:45h

Actualización:4/03/2024 - 08:29h

El FC Barcelona podía recuperar la segunda plaza de LaLiga y reducir a seis la distancia con el Real Madrid, pero se quedó sin argumentos contra el Athletic Club. A los culés les faltó una marcha extra en San Mamés y permanecerán una jornada más en la tercera plaza

Ver calendario del FC Barcelona

La batalla por el título de LaLiga EA SPORTS 2023/2024 se mantiene, a pesar de que los tres primeros clasificados han 'pinchado' en esta jornada 27. El FC Barcelona, que había visto cómo empataba el Real Madrid y caía el Girona en Son Moix, no ha aprovechado por completo su visita al Athletic Club en San Mamés y han tenido que conformarse con un empate insuficiente que les deja, un fin de semana más, en la tercera posición del campeonato. 

CONSULTA AQUÍ LA CLASIFICACIÓN COMPLETA DE LALIGA EA SPORTS 2023/2024

Los de Xavi Hernández dejaron la sensación de que se tomaron la siesta en Bilbao y que no tuvieron los mecanismos para buscar una victoria que iba a ser clave en el desenlace de la historia. Las lesiones de Frenkie de Jong (25') y Pedri González (44') pasaron factura a un Barça que se quedó a medio gas frente a un Athletic que dominó en la segunda parte, pero no consiguió respuestas en los últimos metros para retar a Marc-André ter Stegen. 

Así pues, el Barça se queda en la tercera posición con 58 puntos. Merece la pena recordar que el Real Madrid no pasó del empate en su visita al Valencia, en Mestalla, en un partido que comenzó perdiendo 2-0 a la media hora y que Vinicius Jr igualó con un doblete. Jude Bellingham tuvo el 2-3, pero Gil Manzano dio por terminado el partido justo en el momento en el que el inglés estaba rematando a portería, en una de las imágenes más polémicas en lo que va de temporada. 

El conjunto madridista se queda con 66 puntos a falta de 11 jornadas para el final. También ha 'pinchado' el Girona en su visita al RCD Mallorca, por 1-0. Los de Michel han caído de manera consecutiva en sus últimos tres partidos como visitante (Madrid, Athletic y en Son Moix) y se quedan con 59 unidades. Sí ha ganado, con mucho sufrimiento, el Atlético de Madrid contra el Betis (2-1) para quedarse con 55 unidades, cinco más que el Athletic Club (50).

Así queda el resto de la clasificación de LaLiga EA SPORTS en la jornada 27 

El 'top 10' lo cierran Betis (42), Real Sociedad (40), Las Palmas (37), Valencia (37) y Getafe, con 35 puntos. En la mitad de la clasificación aparecen Osasuna (33), Villarreal (32), Alavés (29), Sevilla (27), Mallorca (27), Rayo Vallecano (26) y Real Club Celta (24), mientras que en la zona de descenso se mantienen Cádiz (19), Granada (14) y un Almería que todavía no conoce la victoria en lo que va de temporada (9). 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído