Joan Laporta y Ronald Koeman, en la Ciutat Esportiva | Fuente: FCB

MOMENTO PERFECTO

Las decisiones que Koeman y Laporta deben tomar sobre el futuro del Barça

Publicación:28/03/2021 - 14:22h

Actualización:28/03/2021 - 15:58h

Sin compromisos deportivos en los próximos dias, Koeman y Laporta podrán tomar decisiones sobre el rumbo del proyecto. La pregunta es cuándo deben hablar con Messi

Ver calendario del FC Barcelona

El técnico del Barcelona, Ronald Koeman, tiene la oportunidad para poder trabajar a medio plazo después de llevar metido desde agosto como técnico del Barcelona. De hecho, fue el propio técnico confesó antes de jugar contra la Real Sociedad que aprovechando el parón por selecciones es un buen momento para hablar con Laporta para la reestructuración de la plantilla.

“Hablaremos del equipo, de fichajes y de lo que hace falta”, dijo el holandés que sabe que tiene el apoyo del nuevo presidente para seguir el curso que viene en el banquillo del Camp Nou después de que Laporta le reiterara su continuidad en su discurso de toma de posesión.  Lo cierto, es que en el Barça ha llegado la hora de los despachos.

El pasado martes coincidieron en oficinas Koeman y el presidente TV3 afirmó que en ese encuentro breve, explicaron que Laporta le confirmó que iba a seguir, pero lo cierto es que fue una charla casual camino de un encuentro entre el técnico y el actual secretario técnico, Ramón Planes. Sin embargo, la gran reunión entre ambos es inminente. Será esta semana y según Diario AS, este sería el plan que quiere presentarle Koeman a Laporta:

Continuidad

Koeman ha demostrado tener toda la voluntad de seguir trabajando y ha defendido que tiene un año de contrato en vigor. Laporta, en su discurso de toma de posesión, le expresó públicamente su apoyo para continuar. La noticia no sería que siguiera como míster de los culés, sino lo contrario. Se ha llegado a decir que el nuevo presidente ha explorado otras vías para el banquillo por si acaso, pero Koeman siempre ha sido la “Opción A”, especialmente tras Las últimas citas del equipo.

Portería

Ter Stegen, renovado seguirá como un puntal del equipo, el detalle radica en quién sería su suplente, ya que Neto Murara quiere irse del Barcelona. El brasileño no pudo arrebatarle su titularidad al alemán y Koeman quiere darle oportunidades a los porteros de la cantera para dicha posición: Iñaki Pela y Arnau Tenas. Eso bajaría la masa salarial del club.

Defensa

La ya complicada incorporación de Eric García parece cerrada a coste cero y, justo ahora, el club busca a un defensa lateral izquierdo. David Alaba es uno de los nombres que mas ha destacado para dicha posición, pero es muy caro y mediante Mateu Alemany se tiene puesto el radar en José Luis Gayà, capitán del Valencia. Cualquier incorporación pasa por la venta de Junior Firpo y la desvinculación de Samuel Umtiti. Al primero le buscan comprador, al segundo le darán la carta de libertad.

Media

Koeman sigue pidiendo un medio físico y su favorito es Georginio Wijnaldum del Liverpool. Ya pidió al holandés tanto el pasado verano como en invierno y éste no llegó. Ahora también lo haría con carta de libertad.

El mediocampo tiene 30 años y desde el club su incorporación no entusiasma, pero saben que hay que saber escuchar las peticiones de un técnico que ha sabido cumplir con las piezas que ha tenido a su disposición. La irrupción de Ilaix podría verse coartada por este fichaje. Otros jugadores que podrían tener sus días contados son Pjanic y Coutinho, se valorará si hay ofertas por Aleñá y el resto, con Busquets. Eso sí, dos centrocampistas que deben tener garantizada su continuidad son De Jong y Pedri.

Delantera

En lo que ataque se refiere todo gira en torno a Messi. De su decisión de quedarse o no depende todo, por lo que es casi más importante la eventual reunión Laporta-Leo que la de Koeman-Laporta. Eso si, aún quedándose Messi, Koeman también quiere un nuevo delantero.

Si se va Messi se tratará de entrar en la apuesta por Haaland, si Leo se queda, Haaland también interesa, pero se sigue pensando en Menphis Depay en vez de Braithwaite, que está en el mercado, mientras que Laporta piensa en el “Kun” Agüero. Aunque su posible fichaje no le agrada mucho al holandés podría motivar a Messi aún más a quedarse con los azulgranas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído