Deco desveló lo que Rijkaard le dijo a Laporta

COINCIDIERON EN EL BARÇA

Deco desvela la polémica conversación entre Rijkaard y Laporta

Publicación:4/06/2018 - 23:08h

Actualización:5/06/2018 - 02:26h

Deco fue uno de los grandes pilares del proyecto de Joan Laporta que llevó al equipo a conseguir una Champions League y dos ligas con Frank Rijkaard en el banquillo. No obstante, el portugués confesó una conversación del técnico con el presidente

Ver calendario del FC Barcelona

En el año 2003, Joan Laporta llegó a la presidencia del FC Barcelona y apostó en el banquillo por Frank Rijkaard, un popular ex jugador holandés sin apenas experiencia como entrenador. Sin embargo, la jugada salió bien y el holandés consiguió ganar una Champions League y dos ligas, dirigiendo a un equipo que practicaba un fútbol exquisito.

Deco, ex jugador de ese equipo, concedió una entrevista en Brasil con el periodista Papo Cabeça en la que desveló una controvertida conversación entre Rijkaard y Laporta."Hay una frase de Frank Rijkaard a Laporta que no se hizo pública. 'El Barcelona no es un grande', le dijo. Fue muy directo ante el presidente", comentó Deco.

"'¿Cómo que no es un grande?', le contestó Laporta. 'No, un grande es el Milan, el Real Madrid, el Liverpool... Son clubes que tienen cinco Copas de Europa, mientras el Barcelona tiene una. ¿Cómo va a ser un grande?' Y tenía razón. El Barcelona siempre fue considerado un grande, pero la historia no coincidía", explicó el ex futbolista portugués.

Deco también habló sobre la diferencia de exigencia que había en el FC Barcelona de su época y la del equipo actual. "Ahora ganar Liga y Copa sabe a poco, pero antes ganar una Copa era algo muy grande. El Barcelona siempre ha tenido grandes jugadores, pero antes era incapaz de formar un gran equipo", explicó.

Deco, uno de los pilares de ese Barça

Deco llegó al FC Barcelona en verano de 2004 procedente del Oporto a cambio de algo más de 20 millones de euros después de realizar un gran papel en la Eurocopa de ese mismo año. En el equipo portugués era la gran estrella, pero llegó a un Barça liderado por Ronaldinho al que se tuvo que adaptar para reinventar su posición.

Lejos de bajar su rendimiento, Deco se convirtió en uno de los centrocampistas más completos de Europa, destapando también su faceta de recuperador de balones en el centro del campo. Tuvo un papel fundamental en ese equipo, tanto a nivel goleador, como de juego de construcción y destrucción. Finalmente, se acabó marchando al Chelsea tras cuatro temporadas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído