Ter Stegen, portero del FC Barcelona

SOLO TRES ARCOS EN CERO

La defensa del Barça continúa haciendo aguas en lo que va de temporada

Publicación:31/10/2021 - 14:11h

Actualización:31/10/2021 - 14:11h

Durante la temporada en curso, el Barça solo ha dejado la valla invicta en tresde sus 14 presentaciones. Las constantes llegadas del Alavés en el último partido han encendido las alarmas de cara a los próximos partidos, especialmente la visita al Dynamo en Ucrania

Ver calendario del FC Barcelona

Las últimas líneas en el campo del FC Barcelona se han convertido en un coladero en lo que va de la temporada. Ni los zagueros ni Ter Stegen suponen una garantía en el campo. Como resultado, los azulgranas han encajado en 11 de los últimos 14 partidos disputados durante el curso.

La última presentación liguera frente al Alavés volvió a dejar en evidencia las carencias defensivas de un Barça cuya plantilla atraviesa horas bajas. Ya no son solo las lesiones que impiden al entrenador contar con efectivos clave, también los es el rendimiento que están teniendo sobre el césped.

En reiteradas ocasiones, los babazorros ingresaban al área azulgrana con una facilidad alarmante. Este tipo de errores no deben permitirse en los próximos compromisos si el Barça quiere mantenerse con vida en LaLiga, donde continúa en la novena casilla, y en la Champions.

Ni siquiera Marc-André Ter Stegen ha vuelto a ser el de antes, tanto por la caída en su nivel después de la lesión, como por el poco respaldo que tiene por parte de sus compañeros en la zaga. El alemán solo ha dejado la portería invicta en los partidos ante el Dynamo por la Champions y frente al Levante y el Cádiz en LaLiga.

Otras carencias del Barça

No solo la defensa atraviesa horas bajas. Una situación similar ocurre con los delanteros, que apenas han acumulado tres goles en sus últimos cuatros partidos y 9 de 14 encuentros sin marcar en el primer tiempo, una situación que ya había sido advertida por el ex entrenador, Ronald Koeman.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído