Lluís Cortés, durante un partido del Barça Femenino

SIETE TÍTULOS Y UN TRIPLETE

Lo que deja Lluís Cortés para la historia del Barça Femenino

Publicación:27/06/2021 - 14:06h

Actualización:27/06/2021 - 14:17h

De la mano de Lluís Cortés, el FC Barcelona se ha convertido en el primer club europeo en la historia que conquista el triplete en sus secciones femenina y masculina, donde lo lograron Pep Guardiola y Luis Enrique

Ver calendario del FC Barcelona

Lluís Cortés seguramente se ha convertido en uno de los mejores entrenadores en la historia de la sección femenina del FC Barcelona. Su temporada con el club podría valer su nominación como el mejor por parte de la FIFA, a la espera de lo que pueda ocurrir en los Juegos Olímpicos de Tokio, cuyo torneo de fútbol femenino es de categoría absoluta.

Cortés llegó al Barça Femenino después de que la entidad decidiera prescindir de los servicios de Fran Sánchez. Fue entonces cuando optaron por llamar a Cortés, quien fungía como tercer asistente. A pesar de no evitar el título del Atlético, logró llevar a las azulgranas a su primera final de Champions.

Tras una victoria ante el Bayern de Múnich en las semifinales, viajaron a Budapest para enfrentar en el partido decisivo al Olympique de Lyon. Sin embargo, el trofeo fue a parar en manos de las francesas, que se impusieron por 4-1. Aun así, el futuro lucía prometedor para el Barça.

Cortés llevó al Barça a la gloria

Aún con el dolor de la derrota, Cortés sostuvo una conversación con sus jugadoras para indicarles que era necesario entrenar y esforzarse aún más. Dos años pasaron hasta que el Barça Femenino volvió a inscribir su nombre en una final de Champions, que en esta ocasión se disputaría en Göterborg.

Para entonces, ya habían obtenido otros títulos, como dos Ligas y una Supercopa de España en la que vencieron a la Real Sociedad por un aplastante 10-2. Eventualmente ganarían su primera Champions y se convertían en el primer club de Europa en conquistar el triplete en sus secciones masculina y femenina.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído