Lluís Cortés, entrenador del FC Barcelona Femenino

TRAS CONQUISTAR EL TRIPLETE

Lluís Cortés anuncia su marcha del Barça Femenino al final de la temporada

Publicación:27/06/2021 - 13:18h

Actualización:27/06/2021 - 13:18h

Lluís Cortés ha comunicado que no continuará al frente del Barça Femenino. Su motivo podría ser el desgaste tras la última temporada, que culminó con el triplete para las azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona

Después de una temporada brillante, en la que conquistó el triplete, Lluís Cortés, titular del banquillo de la sección femenina del FC Barcelona ha dejado claro que abandonará el club al final de la temporada, por lo que el encuentro ante el Eibar supondrá su despedida de la entidad.

Previamente, ya había comunicado su decisión a Markel Zubizarreta, mánager de la sección femenina. La razón podría ser el cansancio, especialmente durante la última temporada, que ha sido su segunda como entrenador y la cuarta vinculado a la institución, teniendo en cuenta sus dos cursos en rol de asistente.

Quizá el desgaste ha sido mayor en un año caracterizado por una crisis sanitaria que ha obligado al mundo del fútbol a tomar medidas para evitar la propagación de contagios, como el aislamiento, que han obligado al cuerpo técnico a hacer malabares en caso de alguna baja.

 

El Barça femenino deberá reemplazar a Cortés

Para el club será preciso hallar a un nuevo entrenador que permita dar continuidad al ciclo exitoso que han vivido sus jugadoras en la pasada temporada. Además, deberán resolver la situación contractual de muchas de ellas, cuyos vínculos expiran este año y podrían marcharse a otros equipos.

Cortés tenía la posibilidad de continuar al mando de la sección femenina por una temporada más tras renovar antes de la final de la Champions que coronó el triplete para las azulgrana, pero ya había acusado el agotamiento, algo que sus jugadoras ya han entendido.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído