Konrad de la Fuente en el amistoso ante el Nástic

¿SERÁ POSIBLE?

El joven delantero del Barça que podría dejar el club este verano

Publicación:10/04/2021 - 08:37h

Actualización:10/04/2021 - 08:49h

Según algunos medios, el atacante norteamericano ha estado en el radar de varios combinados europeos, pero solo saldrá si llega una oferta atractiva para todas las partes

Ver calendario del FC Barcelona

De acuerdo a informaciones publicadas por ESPN, uno de los mayores talentos del Barcelona B podría terminar vistiendo los colores de otro club este mismo verano. Se trata del delantero estadunidense Konrad de la Fuente que, sería una de las opciones para que los azulgranas puedan hacer caja durante el próximo mercado.

El medio deportivo, explicó también que el estadounidense de 19 años está en la agenda de varios clubes de LaLiga Santander y de la Bundesliga y, si llegan ofertas considerables, tanto para el club como para el jugador, la directiva que preside Joan Laporta parece estar dispuesta a hablar sobre el futuro del joven futbolista.

El joven ha debutado ya esta temporada con el primer equipo que lidera Ronald Koeman, aunque, hasta los momentos, no ha conseguido regularidad en las convocatorias. De La Fuente, además, ha debutado este mismo año con la selección absoluta de su país, en el referido equipo ha sabido ganarse un lugar como uno de los pilares de la nueva generación estadounidense en el fútbol, junto con Sergiño Dest.

Su contrato con el combinado catalán se terminará el año próximo, pero el Barça se guarda la opción de renovarlo por dos años más. AL joven no la faltan clubes que sigan su carrera, porque llegó a rechazar ofertas de combinados de Alemania un año antes de renovar con el Barça.

A lo largo de su estancia con el Barça B, parece que dicho equipo se le puede quedar corto al joven en poco tiempo, ya que su progreso como delantero ha sido fenomenal en tiempos recientes. Además, si se toma en cuenta el potencial económico que puede generar para la entidad, podrían ser factores que contribuyan a que se le busque una salida al joven en este próximo mercado.

Su competencia

Otro de los problemas a los que se enfrenta el joven dentro del Barcelona es la cantidad de “competidores” que tiene en el primer equipo. Justo ahora, tiene por delante a jugadores como Lionel Messi, Ousmane Dembélé, Ansu Fati, Antoine Griezmann y Francisco Trincao, de ahí que tener minutos con el equipo profesional se le haga más difícil pese al talento que ha demostrado.

No obstante, toda esta información es extraoficial ya que, hasta los momentos, ni la directiva del Barcelona ni el futbolista han confirmado si existen planes o se estaría considerando que éste sea vendido a otro equipo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído