La Junta Directiva de Laporta nombra dos nuevos vicepresidentes

BUSCANDO MEJORAS

El posible fichaje que busca concretar Joan Laporta para la directiva del club

Publicación:7/04/2021 - 23:07h

Actualización:8/04/2021 - 19:46h

El combinado catalán busca reforzar su plantilla de cara a la próxima temporada, pero Laporta no solo busca buenos jugadores sino también buenas piezas para su directiva

Ver calendario del FC Barcelona

Pese a que desde el momento en que llegó Laporta se habría puesto manos a la obra para comenzar a ultimar los fichajes que la plantilla del primer equipo requiere. El directivo del combinado culé aún trabaja en la conformación de la directiva que lo acompaña a lo largo de su gestión como presidente.

De acuerdo a informaciones publicadas en el programa Tiempo Añadido de RPA. El ex arquero del Barcelona y director deportivo del Oviedo, Francesc Arnau podría ser la incorporación de Laporta para la dirección deportiva del club en sustitución del actual director Ramón Planes.

El ex futbolista catalán, que ya fue parte de la directiva del Málaga entre 2015 y 2018, entraría a la directiva del combinado culé con la aprobación de Laporta y de Alemany, quien es su mano derecha y se espera que sea el nuevo director de fútbol del Barcelona.

El ex guardameta del Barcelona tiene aún su contrato con el Oviedo hasta el final de la temporada próxima. Sin embargo, en el curso actual ha sido una figura polémica en la referida directiva del club del que aún es parte por el poco acierto que ha tenido en el mercado de fichajes.

Formado en el Barcelona

Arnau fue un jugador que se formó en La Masia, por lo que conoce muy bien el interior del club, así como su filosofía. Fue parte del Barça C y el Barça B. Llegó a jugar tanto con el primer equipo como con el Barca b y fue con la llegada de Louis Van Gaal que se asentó definitivamente

Luego de pasar dos temporadas, en 2001 se unió al Málaga donde jugó por 10 años hasta retirarse del camp en la temporada 2010-2011. Con los azulgranas jugó 32 partidos a las órdenes de Van Gaal, ganó LaLiga de la 1998/99. Entre el Barcelona y el Málaga, el catalán disputó un total de 126 encuentros en Primera División.

Lo que se sabe hasta ahora

De acuerdo a Mundo Deportivo, a Arnau la noticia lo sorprendió y afirman también que éste que no sabe nada del Barça. Prefiere ni hablar del tema porque está centrado únicamente en su trabajo con el Oviedo. El referido club, tras su derrota de este fin de semana en Castellón está a cinco puntos por encima del descenso, una situación que quiere revertir lo antes posible.

En el Barcelona oficialmente tampoco saben nada de una posible incorporación de Arnau. Aún si ésta fuera una recomendación personal de Puyol a Laporta, no sería la primera vez que el ex capitán apuesta por Arnau. De hecho, su llegada a dicho equipo se debe a la amistad de Puyol con Arturo Elías, yerno de Carlos Slim, y quien también es el máximo accionista del club. Puyol le recomendó a Elías que apostara por Arnau, tras la brillante trayectoria que tuvo en el Málaga.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído