Ronald Koeman durante el Barça-Cádiz

ESCÉPTICO CON EL ARGENTINO

Los delanteros que prefiere Koeman por encima de Agüero

Publicación:14/03/2021 - 13:22h

Actualización:14/03/2021 - 13:22h

Pese a que Laporta estaría interesado en contratar al delantero argentino de 33 años, Koeman, por su parte, tiene mayor preferencia por otros delanteros más jóvenes

Ver calendario del FC Barcelona

En lo que a opciones para reforzar el ataque del Barça se refiere, y también para darle ese plus ofensivo, a Koeman le gustan varios delanteros. Los más conocidos por los que tiene más predilección son: de Erling Haaland (Borussia Dortmund), Memphis Depay (Olympique Lyon) y Romelu Lukaku (Inter de Milán).

Sin embargo, entre los delanteros que le agradan no figura el “Kun” Agüero del Manchester City. Sobre el joven noruego del Borussia Dortmund, no solo le agrada al Barcelona sino también a muchos otros grandes combinados de Europa y con mayor probabilidad de costear su traspaso que rondaría los 75 millones de euros. La cifra es más que considerable si se toma en cuenta la crisis de la pandemia del coronavirus.

Aunque dicha cifra puede ser rentable por la habilidad que Haaland ha demostrado poseer, para el Barcelona podría ser inalcanzable dado su situación económica actual. Además, el combinado alemán ya ha reiterado que no lo venderá a otro club. Incluso, el director deportivo del Borussia, Michael Zorc, asegura poder convencerle de quedarse y renovar. Aunque no negó que la presión del mercado será muy grande. Justo ahora, en el curso actual, Haaland acumula 31 goles en 29 partidos.

Romeo Lukaku

Otro de los arietes que tienen la simpatía de Koeman es Romeo Lukaku (27 años), al que ya dirigió durante su paso por la liga inglesa. El joven ha demostrado ser goleador fuerte y decisivo. Justo ahora, ha tenido una gran temporada con el Inter y que es el primer candidato a llevarse el título de la Serie A. En lo que va del curso acumula 24 goles en 33 partidos.

En 2019, el delantero belga costó 65 millones de euros más 10 y firmó con el combinado italiano hasta 2024. El delantero sólo quiere centrarse en ganar la Serie A y no le interesan los rumores del mercado de fichaje. Recientemente, medios italianos aseguraron que éste rechazó al City de Guardiola.

Entre Menphis y el “Kun”

La gran apuesta de Koeman desde su llegada ha sido Memphis Depay (27 años), alguien a quien ha solicitado fichar incluso a la directiva anterior. No es un delantero central puro, porque siempre se ubica por las bandas, pero su habilidad radica en que es capaz de atacar desde todas las posiciones. Depay acumula15 goles en 30 partidos y su intención es cambiar de aires a final de temporada. El técnico de la escuadra catalana le conoce bien y la relación entre ambos es muy buena.

A diferencia de los otros delanteros ya mencionados, Agüero, por su parte, llena de dudas a Koeman. El entrenador y ex jugador no duda de su calidad y su experiencia, sabe que aún puede aportar mucho, pero busca un refuerzo atacante mucho más joven, y si es alguien con quien ya haya trabajado en el pasado puede ser aún más efectivo para él. El próximo 2 de junio el argentino cumplirá 33. Este año lleva solo dos goles en 12 partidos. El Barcelona se encuentra entre Menphis y el "Kun", ya que ambos, además de parecerle atractivo el jugar para el Barcelona, sus contratos con sus respectivos clubes están por acabarse.

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído